Enroque Corto

Rossi con Juanca Olave en Las Palmas

La campaña para las PASO ya ingresa en el tramo final y los candidatos no le aflojan a las recorridas. Ayer, un dirigente alfonsinista le contó al periodista el paso de Dante Rossi, precandidato a diputado nacional por la lista “Para la democracia social”, en Juntos por el Cambio.

Dirigente alfonsinista: La agenda nos llevó hoy (por ayer) a la seccional Once. Puntualmente, al barrio Don Bosco, donde Rossi visitó el club Las Palmas. Allí, charló con Juan Carlos Olave y con miembros de la comisión directiva. También fue al Club Universitario y al Centro Vecinal de barrio Marechal. No estuvo solo.

Periodista: ¿Por qué lo dice?

D.A.: Porque lo acompañaron en la recorrida la precandidata a senadora nacional Griselda Baldata y los precandidatos a diputados Viviana Pomiglio y Javier Varetto. En esos barrios, Rossi puso de relieve el valor de los clubes respecto a la formación de los chicos, y la función social que cumplen. Además, recordó dos proyectos que presentó en la Legislatura provincial. Uno, para la eliminación de todos los impuestos de la boleta de luz para los clubes amateurs y semi amateurs y el cobro de lo efectivamente consumido, sin un mínimo. El otro, para el otorgamiento de un crédito a tasa cero del Banco de Córdoba de hasta 500 mil pesos para la realización de obras de infraestructura.

 

 

La pizzería de la campaña

Los precandidatos de distintos espacios políticos recorren cada punto de la provincia y hacen escala en sus puntos icónicos. En la ciudad de Córdoba, uno de ellos, es una popular pizzería del centro de la ciudad.

Informante: Podemos decir que unió la grieta la famosa pizzería Don Luis.

Periodista: Faina ¿sí o no?

I.: No. La grieta política. El local gastronómico de Pedro Iudicello atendió a macristas y frentetodistas, sin excepción.

P.: Tomaron un descanso de la campaña.

I.: Entre otras cosas (risas). Gustavo Santos, de Juntos por Córdoba, estuvo la semana pasada y habló del restaurante como un modelo del valor al trabajo. Ayer, fue el turno de Carlos Caserio y Olga Riutort que ponderaron la reactivación del trabajo.

P.: Lo único que espero es que hayan pagado la cuenta.

 

 

Sin visita

El primer candidato a diputado nacional del FdT, Martin Gill, tenia previsto visitar una planta láctea en la ciudad de Pilar, en el marco de la campaña electoral.

Informante: Si, el candidato iba a estar en una láctea muy conocida, pero suspendió la actividad.

Alfil: ¿Algún motivo?

Informante: No se informo, pero estaba todo organizado. Esta es una campaña de largo aliento y es posible que se guarden algunas visitas para después de las PASO y antes de las generales.

 

 

La Rioja, con casa en Córdoba

El funcionario municipal comentó al periodista sobre la apertura formal de la Casa de La Rioja en Córdoba.

Funcionario: El vicegobernador, Manuel Calvo, y el viceintendente, Daniel Passerini, acompañaron al gobernador Ricardo Quintela en la inauguración de la Casa.

Periodista: Es en Capital ¿verdad?

F.: Ajá, en la calle San Jerónimo, allí se asistirá y acompañará a la comunidad riojana en Córdoba.

P.: Bueno, entre tanta campaña hubo lugar para un evento institucional con las segundas autoridades tanto de la provincia como de la ciudad…

F.: Obvio, y ambos le sirve. Ninguno es candidato así que todo lo que se puedan mostrar en esta instancia de tanto protagonismo para quienes sí integran la lista, será bienvenido.

 

 

Concurso de tribunas en San Justo

El periodista conversaba con su informante peronista, que hablando un poco de esto y otro poco de aquello le contó cómo venía la organización del acto que el gobernador encabezará en el departamento de San Justo.

Informante Peronista: Mire, de hoy (por ayer), lo más interesante son los preparativos del acto de mañana (por hoy).

Periodista: ¿Del acto virtual de (Juan) Schiaretti en el departamento San Justo?

I.P.: Desde luego. Usted imaginará por qué…

P.: Ya me conoce, soy un poco lento… ilústreme.

I.P.: Ja, ja… no se haga… El departamento San Justo es el lugar de origen de los dos dirigentes lanzados para suceder a Schiaretti, (Martín) Llaryora, que es de San Francisco, y (Manuel) Calvo, que es de Las Varillas.

P.: Cierto… ¿y qué hay con eso?

I.P.: Bueno, que tanto el llaryorismo, encarnado en San Justo por Ignacio García Arésca, como la gente de Calvo, quieren hacer pata ancha y mostrar cuanta gente pueden juntar para el acto virtual.

P.: Una suerte de competencia de followers.

I.P.: Ja, ja. No lo había pensado, pero así es. Algo muy de la nueva generación…