De Loredo: “Este espacio va a ganar las elecciones”

El precandidato a diputado machacó sobre las encuestas que dan arriba al binomio que forma con Luis Juez

Rodrigo de Loredo encabezó junto a Luis Juez un acto en Jesús María, adonde ofició de anfitrión el intendente Luis Picat. Allí, De Loredo manifestó su confianza en que sostendrán la ventaja que indican algunas encuestas sobre la dupla Mario Negri-Gustavo Santos, en las PASO de la alianza Juntos por el Cambio.

“El 12 de septiembre los cordobeses y los argentinos van a expresar su cansancio con un modelo de gobierno en decadencia, un gobierno que no dio ninguna respuesta de las que había prometido, que tuvo un pésimo manejo de la pandemia y que cada día se muestra más descarrilado”, aseguró el precandidato a diputado nacional.

Los kirchneristas, recordó, “llegaron diciendo que volvía el asado y se terminaba el ajuste, y tenemos el salario más bajo en una década, el asado nunca llegó y los dirigentes sindicales y políticos que estaban presos por corrupción hoy están todos libres, como el Pata (Juan Pablo) Medina, (Amado) Boudou y (Luis) D’Elía”.

En Jesús María, además de Picat, estuvieron otros integrantes de la lista que lidera De Loredo, como Héctor Baldassi y Gabriela Brouwer de Koning, y el precandidato a senador nacional, Luis Juez.

Además, participaron intendentes como Marcos Ferrer (Río Tercero), Gustavo Bottasso (Hernando), Rubén Dagum (Almafuerte), Verónica Gazzoni (Montecristo), José Bría (Morteros), Carlos Ciprian (Sinsacate).

De Loredo no solo le apuntó al kirchnerismo, sino que también puso el foco en la interna de Juntos para el Cambio, que tiene cuatro listas pero dos de ellas disputan el primer lugar; la rival es la de Negri-Santos.

“Construimos la versión más fuerte de Cambiemos en Córdoba y este espacio está ganando y va a ganar las elecciones”, remarcó.

“Nuestra prioridad –continuó- es ponerle un freno al kirchnerismo, a la decadencia y la vergüenza que nos hace sentir cada día este gobierno. Vamos al Congreso a discutir los problemas que sufren día a día los argentinos”.

Aún con mayor precisión, De Loredo señaló que el domingo 12 de septiembre se escribirá un nuevo capítulo de la interna de la Unión Cívica Radical cordobesa.

“Las elecciones también ponen en juego el radicalismo que queremos para los próximos tiempos, con dos opciones muy claras: continuidad o un radicalismo que viene a oxigenar y renovar de la mano de este espacio con sus intendentes, que tienen exitosas gestiones en sus territorios, legitimados electoralmente, con ganas y vocación de transformación y a quienes les agradezco su compromiso y el trabajo que están haciendo”.

Juez en Río III

Más temprano, Luis Juez estuvo en Río Tercero, donde presentó sus propuestas a los productores agropecuarios.

Luego, en diálogos periodísticos sostuvo que “tenemos un plan para renovar el país”.
“Nos reunimos con los diferentes dirigentes y acordamos que el sector agropecuario ha trabajado con mucha inteligencia una propuesta que supera holgadamente a la producción primaria”, dijo.

“Antes de que empezara la campaña establecimos que nuestra forma de gobierno son los puntos que plantean estas organizaciones, ya que son más que un plan de producción; además de las retenciones, la prohibición de la exportación de carne, hablan de educación, proyectos y planes”, declaró al diario Tribuna.

Finalmente, expresó que “este espacio político, que es la versión más fuerte de Cambiemos, tiene como plataforma electoral lo que han suscripto las organizaciones agropecuarias con mucho trabajo y con los mejores expertos que hay en la Argentina”.