Enroque Corto

Momento político en show de Jairo

El reconocido cantante Jairo regresó a los escenarios con motivo de la gira por sus 50 años de trayectoria, postergada por la pandemia. Este fin de semana estuvo en Córdoba. El informante sagaz alertó al periodista sobre la referencia a la campaña política y a uno de sus protagonistas.

Informante: Fue un show precioso.

Periodista: Me alegro que lo haya disfrutado.

I.: El precandidato a diputado de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, estaba entre los presentes.

P.: Tengo entendido que son muy amigos.

I.: Así es. Al punto que Jairo le agradeció su presencia en medio de la presentación.

P.: Qué considerado.

I.: Lo definió como un “amigo entrañable desde hace 35 años”. Contó brevemente a los presentes que hicieron muchas producciones juntos y que, junto a Daniel Salzano, eran conocidos como los tres mosqueteros. “Muchas gracias por tomarse un momento en medio de una campaña política. Les agradezco mucho”, insistió.

P.: Bueno, la campaña no paró.

 

Intendentes con Cardozo y Torres

Al cierre de la semana pasada, la Provincia articuló una nueva mesa sanitaria con jefes comunales de todos los partidos.

Informante: El viernes, los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y a su par de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Salud, Gabriela Barbás, y el secretario de Gobierno, Federico García, encabezaron una mesa de Acción Sanitaria con intendentes y legisladores de los 26 departamentos.

Periodista: Hacía bastante que no se reunían ¿no?

I.: Así es. Y la idea es justamente que, aunque sabemos que estamos en campaña, dejarles en claro que debemos seguir atentos al tema porque el virus no se fue. Todo lo contrario.

P.: Y de qué se habló

I.: Se pasó un informe detallado de la situación sanitaria actual en toda la provincia y se pidió especial atención al tema de los viajeros.

P.: Puntualmente, ¿qué?

I.: Bueno, extremar los controles sobre todas aquellas personas que ingresen a la provincia para que cumplan con el aislamiento correspondiente, es por donde tenemos que ajustar para evitar nuevos brotes. Y eso es algo en lo que los intendentes y jefes comunales deben trabajar para identificar a las personas que regresen a sus localidades.

 

 

Dos días con Guzman

El presidente Alberto Fernandez suspendió su viaje a Ecuador previsto para esta semana. Mientras se define su agenda para los próximos días y se fija la fecha para la probable visita a Córdoba, está prácticamente confirmada la bajada del ministro de Finanzas, Martin Guzman, a la provincia.

Informante: La agenda de Guzman no está lista, pero se sabe que viene dos días, posiblemente este miércoles y jueves.

Alfil: Se reúne con empresarios?

Informante: Se supone. Pero también con universidades.

Alfil: Bueno, son dos días. ¿Que más se sabe?

Informante: Que viene. Por ahora no mucho más.

 

 

Bee Sellares de festejos en Corrientes

Los radicales festejaron ayer el claro triunfo de Gustavo Valdés en la provincia de Corrientes, donde el actual gobernador consiguió su reelección. Un dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba le contó al periodista.

Periodista: Era esperado, pero de todos modos fue amplio.

Dirigente radical: Ya lo creo.

P.: Y festejaron todos. Vi que muchos se anotaron por Twitter con frases celebratorias.

D.R.: Siempre es bueno celebrar. Y más cuando estamos en medio de una campaña. ¿No le parece?

P.: Ya creo que sí.

D.R.: Ahora, el que más aprovechó fue Javier Bee Sellares.

P.: ¿Por?

D.R.: Porque se fue hasta Corrientes a festejar con su amigo Valdés. Ambos coincidieron como delegados al Comité Nacional por la Juventud Radical entre 1996 y 2000, cada uno por su provincia. La de hoy (por ayer) es una buena ocasión, ¿no lo cree?

 

 

Otro precio

El periodista llamó a su informante peronista para hablar del avance de la campaña. Sin demasiadas novedades, siguió conversando para ver si pescaba al menos algún dato de color…

Dirigente Peronista: Ya le digo… no hay más que eso. Donde sí sé que hubo alguna queja es en la organización de la fiscalización.

Periodista: No me diga… ¿por qué?

D.P.: Bueno, por una disposición del ministerio del Interior en estas elecciones va a haber más escuelas habilitadas que lo común, y probablemente a los fiscales se los divida por turnos, asique va a hacer falta más gente…

P.: No imagino que el peronismo vaya a tener problemas para juntar los necesarios…

D.P.: No es un problema de cantidad, aunque si de números…

P.: No me dé tantas vueltas, vaya al punto.

D.P.: Los operativos se están armando y van a salir bien. Pero… más allá de eso anda dando vueltas la versión de que los fiscales de la otra fuerza van a tener una mejor compensación por su esfuerzo. Es lo último que he escuchado…