JpC en plan de seducción de la Fundación Mediterránea

Los principales precandidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en las PASO expusieron frente a la platea económica provincial

Una franca competencia por agradar a la Fundación Mediterránea caracterizó ayer la jornada de campaña de los principales precandidatos a senadores y diputados nacionales de la coalición Juntos por el Cambio.

Mario Negri enfatizó en que el gobierno nacional arrastra hacia el conurbano bonaerense “la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses”, y prometió que el elenco de Juntos por el Cambio no lo va a “seguir permitiendo”.

“Sin instituciones fuertes no habrá confianza, y sin confianza no habrá inversiones para generar riqueza, crear empleo, reducir la pobreza y rescatar a la clase media y a los sectores de la producción de la banquina a la que los tiraron”, afirmó el precandidato a senador nacional.

Negri expuso acompañado por su compañera de fórmula, la macrista Soher El Sukaria, y por los precandidatos a diputados nacionales Gustavo Santos y Soledad Carrizo.

“No hay futuro si nos resignamos a que el gobierno mire el país sólo desde ese lugar. El país es de todos y el Estado es para todos, no solo para los que votan al kirchnerismo”, remarcó Negri.

Además, advirtió que “nos quieren hacer creer que no hay otro camino con un discurso de impotencia, como si nada se pudiera hacer más que sacarle recursos a la clase media y a la producción para repartir los subsidios que son su fuente de poder”.

“La presión fiscal es asfixiante; son dieciocho impuestos los que ha impulsado este gobierno entre aumentos y nuevos en este año y medio que lleva de gestión”, remarcó.

Negri reconoció que “muchos quieren tirarle con una piedra al gobierno” y que “hay hartazgo”. “Pero también sé que hay que pensar qué vamos a hacer el día después de tirar esa piedra, del día de las elecciones, todos sentimos bronca e indignación, pero para reconstruir el país hace falta mucho más que eso”, agregó.

“Responderle al kirchnerismo sin inteligencia y sin una estrategia nos acercará más a la desintegración, de la que no estamos lejos, y nadie quiere eso para el país que vamos a dejarle a nuestros hijos”, sostuvo.

“Vamos a rescatar a la clase media de la banquina a la que la tiraron y generar una esperanza para que nuestros hijos no crean que su única posibilidad sea irse del país”, concluyó.

De Loredo

A su turno, el precandidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo, junto a Luis Juez que se postula para el Senado, manifestó que Argentina debe “volver a tener una política exterior seria y razonable”.

“En un mundo globalizado como el actual, los países más exitosos son los que potencial el comercio sanamente. Para eso, una política exterior estratégica, no ideológica y pragmática es condición necesaria para el desarrollo del país”, opinó.

Para De Loredo, “la falta de consensos básicos y la ideología infantil del gobierno nacional nos someten a un movimiento pendular que afecta la confianza del resto de los países en nuestra capacidad para cumplir con los acuerdos”.

“Hoy estamos aislados del mundo, en alianza con autocracias desprestigiadas y habiendo dinamitado el Mercosur, llevando una pelea con nuestro principal socio comercial que es Brasil por cuestiones ideológicas y personales. El Mercosur está en el peor momento desde su surgimiento en la década del 80, esto no puede seguir así”, reflexionó.

Finalmente, evaluó que “para aumentar las exportaciones, para generar divisas, para crear empleo, es imprescindible no solo potenciar el Mercosur sino ir hacia la búsqueda de más y nuevos mercados. Pasamos de hacer el G20 en 2018 a hoy estar defendiendo a Nicolás Maduro o Daniel Ortega. Ese no es el camino que necesita la Argentina para salir de la pobreza, del subdesarrollo y generar empleo de calidad”.

Sesma

La precandidata a diputada nacional por Sumar, Laura Sesma, pareció apuntar, sin nombrarlos, hacia Juez y Negri. “Sabemos que uno de los problemas es el excesivo gasto del Estado, pero ninguno habla de que implementé concursos en los ingresos a la Municipalidad. Hay candidatos que llenaron de empleados el municipio y otros que le consiguieron cargos a familiares en el Estado”, declaró frente a los miembros de la Fundación Mediterránea.

Asimismo, expresó que “si no recuperamos el mérito como herramienta nunca vamos a poder avanzar. El mérito es una herramienta de ascenso social. Es todo al revés de lo que dicen unos pseudo progres de cotillón en Argentina que dicen que el mérito es elitista. Mentira. Están negando a la esencia del ser humano”.

Rossi

En tanto, el precandidato a diputado nacional por el alfonsinismo, Dante Rossi, calificó de “malo” al gobierno kirchnerista, pero agregó que “a pesar de eso hay que obligarlo a sentarse a generar un nuevo contrato social, porque no hay ninguna forma de que la Argentina salga del atraso y la pobreza a través del odio y los gritos, como están planteando algunos”.