Enroque Corto

Schiaretti en Colón

Tras el acto, el dirigente schiarettista charló con el periodista.

Dirigente: Acaba de terminar el acto donde se anunció el inicio de la obra de saneamiento cloacal para tres barrios de La Calera. Encabezó el gobernador Juan Schiaretti acompañado por el intendente Facundo Rufeil.

Periodista: Colón, de los distritos más difíciles que van a tener ¿no?

D.: Tenemos confianza. Mire, ayer estuvieron presentes los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas que hasta hace poco estaban con (Carlos) Caserio, ahora juegan con nosotros. Además, hay toda una nueva camada de dirigentes y referentes del departamento que apoyan y militan la boleta de Hacemos por Córdoba.

P.: Se tienen fe.

D.: Si. Tenemos confianza en la dirigencia pero sobre todo en el electorado.

 

 

La auditora

La legisladora y candidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó su proyecto para que una comisión popular audite la deuda externa en el país.

Informante: El problema de la deuda empeora a medida que pasan los gobiernos. Con Macri de una sola vez nos endeudaron por 80 mil millones de dólares que en su propio gobierno se los fugaron un par de empresarios. Y Alberto, que dijo que iba a terminar con la estafa la sigue avalando: el lunes pagó 345 millones de dólares al FMI.

Periodista: ¿Qué proponen hacer con esa plata, entonces?

I.: Podría garantizarse un salario de emergencia a 900 mil personas.

P.: Argumente.

I.: La plata de la deuda nunca se usa para los de abajo, sin embargo somos todos los que tenemos que sacrificarnos para pagarla. Entonces es hora de que sea la gente la que audite toda la deuda, determine en qué condiciones se contrajo y para que se usó y se suspendan los pagos, para poder usar esa plata en todo lo que nos hace falta. De eso se trata el proyecto de auditoría popular de la deuda que Echevarría presentó en la Legislatura y va a llevar al Congreso.

 

 

Local nuevo del FdT

Un ansioso militante del FdT se comunicó con Alfil para comentarle la novedad del momento: local nuevo.

Militante: Estamos por abrir un local en avenida Colón, pleno Centro, a la altura de la Cañada. Muy contentos.

Alfil: Me imagino! ¿Y cuando inauguran?

Militante: Apenas Epec nos dé la luz…

Alfil: ¿Y quien tendrá las llaves de ese local?

Militante: Olga, claro, es un local para la Capital. Pero ahora tiene que terminar el aislamiento por contacto estrecho.

 

 

Santos le pide a Fernández que eche a Alonso

El dirigente negrista, que ahora colabora en la difusión de las actividades y declaraciones de Gustavo Santos, le contó al periodista que el precandidato diputado nacional anticipó en las redes sociales que hoy le enviará una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que eche a Juan Alonso de Radio Nacional.

Periodista: Juan Alonso es el periodista que calificó a los cordobeses de “gente de mierda”.

Negrista: Claro. Santos consideró que esa es una expresión “llena de brutalidad e ignorancia”. Y agregó que “el kirchnerismo desprecia a Córdoba porque le damos la espalda a su prepotencia”.

P.: Así que una carta al presidente…

N.: Sí, porque dijo que esperó que las autoridades nacionales hagan algo al respecto, pero protestó porque “lamentablemente eso no sucedió, y solo de produjo una disculpa oportunista por parte del autor del agravio”.

P.: La campaña se va tensando.

N.: Sí, pero esta es una ofensa que no se podía dejar pasar.

 

 

Esencia Peronista presentó a sus candidatos

El dirigente peronista llamó al periodista y, con el entusiasmo de siempre, le contó sobre las últimas andanzas de su pollo.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado, acá andamos. Atento a la campaña. ¿Usted no tendrá algún dato del que participarme?

D.P.: ¡Claro que sí! ¡Para eso lo llamo!

P.: Mmmm… cuando usted es el que llama yo siempre sospecho.

D.P.: Usted porque es un desconfiado, pero yo tengo más de 200 testigos.

P.: ¿Testigos de qué?

D.P.: Del acto de presentación de candidatos que en este mismo momento (por ayer a la tarde) está haciendo “Miguelito” Martínez, desde Esencia Peronista.

P.: No me diga.

D.P.: Si le digo. Y le digo más, el evento es en Studio Teatro, donde se reunieron todos los candidatos del espacio con el entusiasmo intacto de hacer una buena elección en las PASO, aprovechando el voto de los disconformes con las estructuras de lo oficialismos nacional y provincial, y pasar el corte del 1,5 por ciento.

P.: Le digo que es una meta difícil…

D.P.: Mire, yo creo que se puede dar el batacazo. Y después, si se logra, ¡habrá que pelear por una banca!

P.: Más de compromiso que otra cosa, ¿no?

D.P.: ¡Ja, ja… no hay pero lucha que la que no se da compañero!