Schiaretti busca nueva renta electoral con Circunvalación

De comprobado rédito político, la avenida formará parte de la cartilla de obras que el oficialismo provincial le mostrará a los cordobeses. Los límites entre la campaña de Hacemos por Córdoba y los actos de gobierno son, por lo menos, difusos.

Por Yanina Soria

El gobernador Juan Schiaretti está decidido a exprimir políticamente también este año la obra insignia de su gestión pasada que le valió un amplio reconocimiento de los cordobeses en las urnas en el 2019: la Circunvalación.

Claro que mucho menos ambicioso por las condiciones generales de la economía, el plan de obra para este tercer mandato no consecutivo se centra en terminar el tercer carril para convertir a Córdoba en la provincia con la Circunvalación más extensa de Argentina, según lo prometido públicamente por el propio mandatario.

De comprobado rédito electoral, queda claro que la avenida Circunvalación formará parte de la cartilla de obras que el oficialismo provincial mostrará a los votantes como parte del “modelo Córdoba” con el que enfrentará a la lista del Frente de Todos. Pegar la boleta schiarettista a esa obra emblema, es parte de la estrategia.

De hecho, en menos de cuatro días, las candidatas del oficialismo, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, asistieron a dos actos de gobierno vinculados a la avenida.

El viernes, Schiaretti habilitó un tramo del tercer carril en el anillo externo de la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre el puente a la altura de avenida Capdevila y el distribuidor de la avenida Juan B. Justo, en la salida a la ruta 9 norte. De allí salió una foto política junto a la dupla de postulantes al Congreso; mientras que ayer, desde el Centro Cívico, se anunció la construcción de cinco accesos a Circunvalación.

En el recorrido de la semana pasada, estuvieron la diputada nacional y la legisladora provincial, mientras que ayer Vigo compartió escenario con el gobernador y el intendente Martín Llaryora; otro de los grandes protagonistas de la campaña.

Aunque sin demasiadas objeciones (al menos por ahora) por parte de la principal fuerza opositora que sigue enfrascada en sus propios conflictos, en verdad, los límites entre lo que es la campaña política de Hacemos por Córdoba y los actos institucionales de la Provincia aparecen, por lo menos, difusos. Hay una exhibición de los candidatos en clave de campaña, pero bajo formato de institucionalidad.

Desde hace varios meses, aunque con mayor énfasis desde la oficialización de las candidaturas, el Panal muestra a las dos mujeres en cada corte cintas, anuncio, entrega de programas o recorrido que se haga tanto en Capital como el interior.

Por ahora, no hubo plataforma de propuestas; pero sí mucha presencia pública de ambas mujeres pegadas a la imagen del jefe político del PJ Córdoba. Desde el campamento peronista insisten en remarcar que el mandatario es que mejor imagen tiene y que su gestión mantiene un alto grado de aceptación entre los cordobeses.

Nuevos distribuidores

Desde el Centro Cívico, Schiaretti anunció ayer la ejecución de los cinco nuevos distribuidores sobre la avenida de Circunvalación una vez que culminen los trabajos de extensión del tercer carril, en unos 60 días.

Según informó la Provincia, las intervenciones están proyectadas en sectores de la traza construida hace más de 40 años, que registran complicaciones en la transitabilidad. La expansión urbana y el crecimiento del tránsito provocaron problemas de capacidad (porque los giros a la izquierda se resuelven al mismo nivel) y se produce congestión en horarios pico e inseguridad vial, detallaron.

Junto a Schiaretti, además de Vigo, también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el intendente, Martín Llaryora, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Es una alegría poder anunciar y poner en marcha un hito más en la mejora del tránsito en la ciudad de Córdoba. Lo estamos haciendo coordinadamente con el intendente de la ciudad, entonces las cosas se hacen más fácil y rápido”, señaló el gobernador.