Enroque Corto

La variante Delta apura la campaña digital del PJ

El periodista recibió el llamado del dirigente peronista, que tenía un detalle de la campaña para contarle.

Periodista: Estimado, ¿cómo anda?

Dirigente Peronista: Acá andamos, con algunos contratiempos. Tengo novedades.

P.: Lo escucho.

D.P.: La variante Delta promete complicar la campaña, y bastante.

P.: ¿Se va a hacer necesario ajustar las restricciones?

D.P.: La expectativa es que eso no suceda, pero no hay certezas… Y bueno, al cuento de todo esto viene lo que le quería comentar. Hay alguna preocupación en el PJ, porque no ven que la militancia esté muy afilada en el manejo de las redes sociales.

P.: Entiendo… usted me había dicho que la campaña del PJ iba a tener que concentrarse en el plano digital.

I.P.: Así es. Y si bien parecía que íbamos a poder hacer una campaña mas o menos normal por el retroceso del virus y el avance de la vacunación, este tema de la variante delta complica todo. Así que estamos revisando como ajustar el tema de la campaña digital, para que esto no nos agarre a contrapié.

P.: Comprendo, ¿cómo lo van a manejar?

D.P.: Mire, por lo pronto algunos integrantes de la mesa de campaña están armando reuniones con los referentes de cada seccional para ver cómo nos preparamos. Cuando tenga mayores novedades le aviso.

P.: Espero su llamada.

 

A Santos le falta una suplente

Un radical muy observador llamó al periodista para hacerle notar un detalle que registra la boleta de precandidatos a diputados nacionales encabezada por Gustavo Santos.
Radical observador: ¿En serio no vio nada raro en esa boleta?

Periodista: ¿Se refiere a los candidatos?

R.O.: No se haga el pícaro. Preste atención a los suplentes. Verá que no tiene seis, como todas las listas, sino solo cinco.

P.: ¿A ver? ¡Es cierto! Es raro…

R.O.: Resulta que el jueves presentó su renuncia una candidata titular del PRO, Yanina Vargas, así que subieron dos escalones a todas las mujeres para rellenar el espacio que quedó en blanco. Pero no agregaron ninguna mujer en la cola de la lista, por lo que se quedaron con una mujer menos.

P.: Me imagino que la coordinadora de la campaña, la feminista Brenda Austin habrá puesto el grito en el cielo. Porque aunque sea una suplente, es una mujer menos…

R.O.: No lo sé. No me consta que eso haya sucedido. Lo cierto es que las boletas que están promocionando ya as redes sociales tienen una suplente menos.

 

 

Romero definió

Los dirigentes territoriales del PRO comenzaron a transparentar sus preferencias. Quien había mantenido un prudente silencio sobre las expresiones de Juntos por el Cambio fue el intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero.

Periodista: Hace unos días hablamos y usted me comentó el enojo del amigo del expresidente Mauricio Macri por quedar afuera de las listas de Juntos por el Cambio.

Informante: Sí. Habíamos pedido expresamente tener representación.

P.: Y nada.

I.: Una decepción.

P.: Entonces…

I.: Romero se definió. Va a apoyar la lista de Juntos por Córdoba, liderada por Mario Negri y Gustavo Santos.

P.: Sin fisuras en el departamento Colón.

I.: Así es.

 

 

Otro cordobés a Baires

Un informante del territorio se comunicó con el periodista de Alfil para comentarle que el segundo de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alessandri, estaría preparando el pase oficial a las huestes de Alberto Fernandez, con cargo y todo en Buenos Aires.

Informante: Alessandri chico ya está en Capital Federal trabajando.

Alfil: Mire que pregunté en el Panal y nadie me confirma que haya renunciado como segundo de Esteban Aviles.

Informante: Usted crea a quien quiera. Ya no está trabajando en Córdoba y de hecho cada vez que algún funcionario o dirigente cordobés viaja a Baires, lo ve en algún pasillo gubernamental.

Alfil: ¿Destino? ¿Referencia?

Informante: Lo que dicen es que iría a Desarrollo Social, pero en ese Ministerio todo está medio sin definir hasta que se resuelva la salida de Arroyo. ¿Referencia? Caserio, claro.

 

 

Largó Sumate A + Córdoba

En un hotel céntrico, la dirigencia de Súmate a + Córdoba presentó la lista con la que competirá la interna en Unión Popular Federal.

Dirigente: Vamos con la lista 23 que encabeza el candidato a diputado nacional, César Rodríguez. Planteamos un conversatorio con los ejes fundamentales de campaña electoral.

Periodista: Que serían ¿cuáles?

D.: La reconstrucción del tejido social, queremos legitimar las elecciones PASO con verdadera representación territorial, segmentación natural que da la transversalidad de Unión Popular Federal.

P.: Tienen que ganarles a otras cuatro listas, entre ellas las que encabeza el ex intendente Daniel Giacomino, que va por el mismo espacio…

D.: Estamos tranquilos y confiados en poder pasar a noviembre.