De Loredo busca polarizar voto radical con Negri-Mestre

El precandidato a diputado dijo que son “dos grandes alternativas” en la UCR

Por Alejandro Moreno

“En las PASO se ofrecen dos grandes alternativas en el radicalismo: Negri-Mestre o De Loredo”, dijo ayer el precandidato a diputado nacional que acompaña a Luis Juez en uno de los cuatro binomios que compiten en Juntos por el Cambio.

Rodrigo de Loredo señaló que “en estas elecciones primarias, los habitantes de Córdoba podrán elegir entre dos alternativas dentro de mi partido: la que encarnan Mestre y Negri, o a nosotros, que estamos comprometidos en ofrecer una propuesta renovada, con capacidad y vocación de gestión”.

De Loredo ya enfrentó a la dupla Mestre-Negri en la interna partidaria de marzo pasado, con la Liga Sumar, de la que ahora se desprendió, y fue derrotado pero por un margen muy estrecho que lo consolidó como uno de los referentes de la Unión Cívica Radical cordobesa. Ahora, en las PASO, trata de polarizar el voto radical contra dos dirigentes con más trayectoria partidaria, levantándose a sí mismo como la renovación.

“Junto a un grupo de intendentes venimos trabajando hace tiempo en la renovación del radicalismo, con una mirada abierta de la política y, fundamentalmente, transparente”, aseguró. Puntualmente, el jefe de campaña de Juez-De Loredo es el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Para De Loredo, “las PASO son una herramienta valiosa y saludable que tenemos que desdramatizar”. “Nadie duda de la legitimidad e identidad radical de los apellidos Negri y Mestre, pero todos aquellos radicales y ciudadanos de otras expresiones que consideren que hay que cambiar nombres, caras y políticas, tienen nuestra opción para ejecutarlo”, afirmó.

“Para Juntos por el Cambio, son la garantía de la unidad del espacio para las generales de noviembre. De hecho, somos una coalición que es hija de esas PASO allá por 2015 y cuando las usamos de manera eficiente el espacio creció”, sostuvo.

De Loredo remarcó que superadas las PASO, “en las generales estaremos juntos con la prioridad de ponerle un freno al avasallamiento del kirchnerismo”. “Haremos una campaña con nuestra impronta, hablándole a la gente. Representamos la opción más fuerte y con coraje de Juntos por el Cambio para ponerle un freno al kirchnerismo”, consideró.

“Las PASO van a garantizar mejor la unidad de Juntos por el Cambio toda vez que será el voto de la gente quien ordene esa unidad. Acá está en juego el futuro de la Argentina y eso está por encima de todo”, concluyó.

Baldata-Rossi

Griselda Baldata y Dante Rossi encabezaron ayer el lanzamiento de la lista “Para la democracia social”, que tiene a ella como primera precandidata a senadora nacional y a él a la cabeza de la lista de diputados.

Baldata dijo que “pretendemos ganarle al gobierno nacional a través de la generación de una plataforma que le devuelva la esperanza a la gente, no agitando fantasmas que no existen”.

Rossi, a su turno, subrayó que “proponemos una sociedad que, a través de la educación pública de calidad genere movilidad social ascendente, y busque todo el tiempo la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el segundo de Baldata en la lista para la Cámara Alta, Sergio Piguillem, prometió que “vamos a competir no por conveniencia electoral, sino para defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición”.