Reapareció Lousteau; enfrentó críticas de Negri a senadores

El precandidato a la Cámara Alta había dicho que nadie defiende allí a Córdoba

Por Alejandro Moreno

Como en la interna partidaria de marzo, el senador nacional por CABA, Martín Lousteau se ocupó de Mario Negri; ayer, como respuesta a las críticas que el entrerriano había despachado contra los actuales senadores nacionales por Córdoba, incluso los de Juntos por el Cambio.

Negri había expresado en una entrevista con CNN Radio que “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado”. “Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el gobierno nacional”, agregó. “El Senado –detalló luego- es la madriguera del poder de Cristina Kirchner”. Y remató: “Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado”.

La réplica le llegó ayer por Lousteau, quien apoya a Rodrigo de Loredo en Córdoba. De Loredo, ahora precandidato a diputado nacional, estuvo cerca de cerrar un acuerdo con Negri, pero finalmente ambos van por listas separadas. Negri va acompañado por Gustavo Santos y De Loredo por Luis Juez.

Dirigiéndose a Negri, Lousteau sostuvo: “Quiero creer que opinás por desconocimiento, y no con mala intención”. “Laura Rodríguez Machado (PRO) y Ernesto Martínez (Frente Cívico) son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque. Imagino que ambos esperan disculpas”, reflexionó el senador por CABA.

Laura Rodríguez Machado es senadora y secunda a De Loredo como precandidata a diputada nacional. Sin citar a Negri, se expresó en las redes sociales, indudablemente, en torno a este asunto.

“Le puse un freno a Cristina Kirchner en el Senado y estuve en cada sesión con mi barbijo amarillo, un símbolo del PRO. Ese partido que desde 2013, apoyando a Mauricio Macri, construimos en Córdoba. Hoy sigo diciendo presente para defender a los cordobeses en el Congreso”, dijo.

De Loredo

El precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, le pidió al intendente Martín Llaryora que “se abstenga de realizar actos masivos, utilizando recursos públicos, en un contexto de pandemia”. “Es una verdadera inmoralidad hacer peregrinar a los vecinos hacia un acto para bajarle línea política en un momento tan angustiante para todos”, expresó.

El radical señaló que “contradicen las mismas instrucciones que exigen cumplir y someten a cientos de cordobeses a un riesgo sanitario, con un sentido pura y exclusivamente electoral. Organizan actos electorales, para otorgar una ayuda que es una migaja”.
Luego, acusó: “Juegan con la desesperación de la gente. No tuvieron en cuenta la realidad de comerciantes, emprendedores durante más de un año de pandemia y ahora en este contexto electoral se acuerdan de crear un subsidio, que es una asistencia clientelar absolutamente insuficiente y que los beneficiarios no pueden cobrar sin antes participar de un acto de campaña del intendente y funcionarios municipales”.

“Los ciudadanos hicieron mucho esfuerzo para reducir los contagios, no podemos tirar por la borda por un acto de demagogia e irresponsabilidad de un gobierno más preocupado por las elecciones que por la grave situación económica y sanitaria por la que estamos atravesando”, concluyó.

Sesma

La precandidata a diputada nacional por Sumar, Laura Sesma, manifestó ayer que “con Javier Bee Sellares convocamos a todos los candidatos de Juntos por el Cambio a establecer un acuerdo de debatir ideas y propuestas”.
“Es legítima una interna y la diversidad política, pero la disputa no puede perjudicar el papel que como oposición debemos jugar ante la situación que atraviesa el país”, advirtió.

Rossi

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la lista alfonsinista “Por la Democracia Social”, Dante Rossi, pasó ayer por Villa María y La Carlota.
Rossi declaró que “somos los que queremos cerrar la grieta en la Argentina y construir un proyecto de esperanza, los que nos animamos a decir con coraje que el rumbo del gobierno de Mauricio Macri era equivocado y había que cambiar, los que no nos acomodamos con el poder”.

“Somos, además, los que no admiramos el gobierno peronista de Córdoba y no votamos en la Legislatura sus proyectos, los que todos los días en la Legislatura proponemos ideas para que a los cordobeses les vaya mejor”, agregó.

Rossi prometió que “no vamos a asustar a los cordobeses con fantasmas que no existen, vamos a proponer, a construir, a ilusionar con un proyecto creíble que haga que la gente viva mejor”.