Enroque Corto

Bee Sellares y Sesma piden responsabilidad en las PASO

Los precandidatos a senador y a diputada nacional por Sumar, Javier Bee Sellares y Laura Sesma, pidieron a sus adversarios de Juntos por el Cambio para las PASO del 12 de septiembre “estar a la altura de la responsabilidad que la sociedad cordobesa ha puesto en sus manos”. Un dirigente de ese sector le transmitió al periodista el resto del comunicado que ambos precandidatos hicieron público ayer.

Sumando: Se trata de una carta pública, digamos, para “demostrar empatía con una sociedad afectada por una crisis sin precedentes”, como dice el texto.

Periodista: ¿Y qué proponen? 

S.: Lo que proponen es “consensuar los límites que deberían autoimponerse en el marco de la contienda, a fin de evitar que los personalismos afecten la coherencia entre el discurso y las conductas”. Y agregan algo más.

P.: Continúe. 

S.: Dice así: “A pesar de que el proceso de conformación de las listas se vio plagado de desprolijidades y especulaciones, esta interna debe significar la fortaleza de la diversidad y el pluralismo frente al autoritarismo reinante en otros espacios políticos”.

 

 

La izquierda pide podio

La lista Fortalecer a la Izquierda presentó ayer a sus candidatas y candidatos en conferencia de prensa.

Periodista: La interna de la izquierda será otro atractivo de las PASO.

Informante: Sí, una jugada inteligente para lograr la atención y, de paso, dirimir diferencias de las que ya hemos hablado mucho.

P.: Bueno, ayer largaron Laura Vilches y Liliana Olivero de la lista Fortalecer a la Izquierda.

I.: Sí. Se analizó la crisis económica y sanitaria tanto nacional como provincial y frente a esto el desafío de la izquierda que se propone constituirse como una tercera fuerza en todo el país para luchar, por los trabajadores, las mujeres y la juventud.

P.: ¿Cuál es el objetivo?

I.: Queremos posicionarnos como una tercera fuerza en todo el país, que emerja una tercera fuerza política que enfrente a los planes de ajuste de estas variantes que gobernaron históricamente para los empresarios.

 

 

Dos concejales saltan el charco

Dos concejales villamarienses del espacio del primer candidato a diputado del Frente de Todos, Martin Gill, Carlos De Falco y Julio Cesar Oyola, anunciaron que no está con la lista de su ahora exreferente, sino que trabajarán por Hacemos por Córdoba, que lleva a otro villamariense, Eduardo Accastello, como segundo candidato al Senado.

Informante: Son las primeras consecuencias de las presiones que recibirán los referentes del interior por parte del Panal. Recuerde que la campaña se jugará en los territorios.

Alfil: Si, primer round ganado por HPC, luego del round que se llevó el FdT cuando el intendente de Laguna Larga, Matias Torres, anunció que apoyaba la lista de Alberto Fernández.

I: Tal cual. Los ediles de Villa María fueron claros en un comunicado. “El fundamento de nuestra decisión es darle al Gobierno de la Provincia, el respaldo para tener Legisladores que defiendan los intereses de los Cordobeses y de esta manera construir una Provincia cada vez más productiva, más inclusiva y bien federal donde el progreso siga llegando a nuestra ciudad y a todas las regiones de Córdoba, sin dejar de reconocer a nuestro presidente Alberto Fernández», manifestaron.

Alfil: No se por qué, pero me suenan frases conocidas…

 

 

Vacunación y campaña

El dirigente peronista que integra el equipo de campaña de Hacemos por Córdoba se mostró expectante por el anuncio de la Provincia: se abre la inscripción para la vacunación de chicos de entre 12 a 17 años.

Dirigente: Es muy bueno para nosotros en este momento salir a decir que desde el 3 de agosto comienza la vacunación para los chicos de esa edad.

Periodista: ¿Usted cree que los beneficia en la campaña el tema vacunación?

D.: Y a nosotros nos sirve comunicar cosas buenas vinculadas a la vacunación. En todas las mediciones que hacemos sobre humor social, el tema aparece. La gente también tiene en cuenta la gestión de la pandemia y la de nuestro gobernador está aprobada.

P.: ¿Ya desde el 3 se pueden vacunar los chicos de 12 a 17 años?

D.: Sí, con prioridad para los que integren los grupos de riesgo.

 

 

Los concejales quieren hablar

El periodista recibió el llamado de su informante del Concejo, del que hace tiempo no sabía.

Periodista: Estimado, ¿cómo anda? Tiempo sin saber de usted…

Informante de Concejo: Y claro, si ya no me llama nunca…

P.: Mire, tiene razón, disculpe. Pero usted estará de acuerdo conmigo en que con el cierre de listas… casi todo ha pasado a segundo plano.

I.C.: Ni lo menciones… Pero bueno, yo lo llamo porque tengo novedades.

P.: Diga. Siempre, sean cuales sean, son bienvenidas.

I.C.: Varios ediles del bloque oficialista le han pedido al presidente de la bancada una reunión con el intendente.

P.: Ajá… ¿para? ¿Discutir los roles de campaña?

I.C.: Creo que viene por otro lado… aparentemente quieren tener más libertad para meter cuchara en los proyectos que llegan desde el Ejecutivo… Pero atienda, ya le voy a tener novedades, esté atento.

P.: Comprendido. Esperaré su llamada.