Enroque Corto

Casado lanza “foros” de encuentro con los vecinos

El dirigente territorial peronista conversaba con el periodista sobre la dificultad relativa que tienen quienes no ocupan cargos ejecutivos para construir políticamente, hasta que encontraron la infaltable excepción a la regla.

Dirigente Peronista: Ahora le cuento, aunque eso es, en general, así, al que no le pesa es al concejal (Diego) Casado.

Periodista: ¿Por qué lo dice?

D.P.: Porque el siempre encuentra la forma. Primero lo hizo con el colectivo-consultorio con el que siempre da vueltas por las seccionales, después con las reuniones con vecinos en el CPC Ruta 20…

P.: (Interrumpiendo) Cierto. Y en territorio no del todo “amigable”…

D.P.: Y ahora con los “foros” que acaba de lanzar.

P.: A esa no la tenía. ¿Cómo es?

D.P.: Amíguese de una vez con la tecnología y véalo en Instagran. Casado, que ya se veía venir de antes que la virtualidad va a jugar un rol clave en la campaña, reforzó su trabajo en las redes sociales y, por medio de ellas, acaba de anunciar también que va a generar “foros”, espacios de encuentro con los vecinos para tratar las problemáticas que tiene cada sector y para establecer otro canal de diálogo con él.

 

 

H. Maqueda denunció a Gill; también criticó el Congreso JR

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, ha cuestionado con dureza al intendente de Villa María, Martín Gill, porque estuvo solo quince días en su cargo, el que asumió el 10 de diciembre de 2019, y desde entonces se mantuvo de licencia en licencia, en una situación claramente irregular, para desempeñarse como secretario de Obras Públicas de la Nación. Incluso, Hernández Maqueda denunció penalmente en enero pasado a Gill y a Pablo Rosso, el intendente de hecho. Ayer, manifestó que “si hubiese justicia, Martín Gill debería estar preso”. También, sostuvo que Gill cometió una “traición” al pueblo de Villa María. “Miles de vecinos lo votaron y él ejerció el cargo que ganó en las urnas durante unos días para irse a trabajar a otro cargo en la Nación”. También hubo repercusiones en la UCR.

Periodista: Me imaginaba que otros partidos de Juntos por el Cambio iban a tomar la misma posición.

Dirigente CC-ARI: Sí, pero permítame la aclaración.

P.: ¿Cuál será?

D.CC-ARI: El comunicado que salió fue del Congreso Provincial de la Juventud Radical, cuyo presidente es Héctor Mignola.

P.: Ah, ¿y qué dijeron los jóvenes radicales?

D.CC-ARI: Desde el Congreso Provincial de la JR sacaron un comunicado que sostiene que Gill ha tomado una “actitud desmedida y reprochable” que viola el artículo 91 de la Carta Orgánica y el artículo 248 del Código Penal. Y agrega: “Exigimos que el intendente cumpla con la voluntad popular, y si así no lo quisiera hacer, que el municipio llame a elecciones para elegir una nueva autoridad. Para una sociedad más justa e igualitaria hay que actuar con el ejemplo».

 

La candidata de García Díaz

El referente de la línea interna PRO Gente, Sebastián García Díaz, dedicó elogiosas palabras a su compañera de militancia política, Carmen Alvarez Rivero.

Informante: El hombre de Patricia Bullrich en Córdoba pide parte del cupo femenino de la boleta de Juntos por el Cambio.

Periodista: Creo que dirigentes en la alianza sobran, independientemente del género.

I.: Sí, es verdad hay mujeres y hombres con muchas chances, pero son pocos los lugares.

P.: El “patricio” había deslizado que quería un lugar en la lista, invocando el aval de su madrina política.

I.: Claro. Ahora, blanqueó en sus redes que quiere que su amiga pelee por un lugar.

P.: Destacó su compromiso…

I.: Y también tiró algunos palos para los que se quedaron en el partido que fundó, Primero la gente.

P.: ¿Qué dijo?

I.: Bueno, recordó que ambos sufrieron “la traición de dos o tres pícaros en Primero la Gente”.

 

 

Internas K

El informante llamó al cierre de la edición para comentar las internas del espacio K cordobés.

Informante: Hay sectores muy enojados con el dedo porteño para elegir candidatos del Frente de Todos. Uno de ellos es Eduardo Di Cola.

Alfil: Si, está hablando de pedir Paso para definir las listas.

I: No está solo. El Partido Humanista, Forja, Estamos-ex ADN, el massismo conducido por el secretario general del gremio de Comercio, Pablo Chacon, ya están militando sus propias listas o decidieron integrar otras alianzas.

Alfil: Perdón, pero no veo que haya mucha agua en esa pileta.

I: Mire, no se crea que son tan pocos los que no quieren ir detrás de candidatos que no representan el kirchnerismo provincial. El tema es que se animen.

 

Chamorro, reelecto

El concejal socialista le envió información al periodista.

Concejal: Le cuento que el socialismo cordobés renovó sus autoridades el domingo…

Periodista: ¿Hubo elecciones al final?

C.: Hubo acuerdo. Matías Chamorro y su agrupación fueron ratificados en la conducción y quedarán al frente del partido hasta el 2023.

P.: Sigue todo tal cual.

C.: Chamorro reafirmó la conducción de todos los centros socialistas de la provincia, incluyendo la ciudad Capital pero también logró la incorporación de los espacios universitarios y todos los sectores internos locales.

P.: Siguen con la misma agenda, imagino.

C.: Si, pensar una alternativa superadora a la grieta que nos permita salir de la bipolaridad política y seguir impulsando desde las gestiones locales como la de Gabriel Musso en Cosquín y la Legislatura, un socialismo activo y protagonista en este año electoral.