Consenso ratifica a Bee Sellares y apoya a De Loredo senador

El grupo completó el dúo que anhela para encabezar las boletas de la Liga Sumar en las PASO

Por Alejandro Moreno

A medida que avanza el calendario, los protagonistas de las PASO van tomando decisiones. Ayer, en una reunión virtual, los dirigentes de Consenso confirmaron que la Liga Sumar debe competir en las PASO de septiembre, y que Rodrigo de Loredo y Javier Bee Sellares forman la dupla ideal para encabezar las listas.
En el esquema que pretenden los dirigentes del núcleo Consenso (en su mayoría ex mestristas) De Loredo es el indicado para encabezar la boleta de candidatos a senadores nacionales y Bee Sellares la de diputados nacionales.
En la reunión de ayer, de la que participaron -entre otros dirigentes de la ciudad de Córdoba y del interior provincial- el propio Bee Sellares, Juan Balastegui, Gustavo Fonseca, Lucas Balian y Eduardo Toledo, se ratificó en un comunicado “la decisión de participar con candidatos propios en las PASO de setiembre, en los tramos de senadores y diputados nacionales”.
Ello, “con el firme convencimiento que es necesario aportarle a Juntos por el Cambio y a Córdoba ideas, proyectos y propuestas nuevas, cambiando roles y compromisos para recuperar la credibilidad ciudadana y con vocación de mayoría”.
“Córdoba también necesita alternancia, un proyecto a mediano y largo plazo que nos incluya a todos”, continúa el comunicado de Consenso.
“Los índices record de pobreza y marginación en la que se encuentran muchos cordobeses exige repensar las acciones a seguir. Solo con una amplia convocatoria que sea abierta y participativa, que incluya las miradas de todos los sectores podremos salir adelante”, afirmaron.
En Consenso, “sostenemos las PASO como el instrumento ordenador que garantice la participación ciudadana y fortalezca una propuesta que sea la síntesis para salvar a la república del salvajismo y delirios de un gobierno nacional que nos impone una agenda totalmente alejada de un país serio, con crecimiento, educación, trabajo y apertura al mundo”.

Congreso pacífico

El sábado pasado, el Congreso Provincial de la UCR, presidido por el mestrista Facundo Cortés Olmedo, concluyó con la designación del plantel dirigencial para el período 2021-2023.
El negrista Horacio Santucho y la mestrista Verónica Garade Panetta fueron designados, tal como lo había propuesto el Comité Central, apoderados titular y suplente, respectivamente. La Liga Sumar (deloredistas, angelocistas, ex mestristas, nicolacistas e intendentes) pretendía que la alianza Convergencia (negristas, mestristas y alfonsinistas) le cediera el apoderado suplente, pero eso finalmente no ocurrió y ambos serán del oficialismo partidario.
Los miembros de la Junta Electoral son tres del oficialismo (Ariel Sánchez, Cristina Giorgelli y Luis Pirovano) y dos de la oposición (Graciela Bercoff y Juan Mocoroa), mientras que los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial quedó conformada por 10 dirigentes de Convergencia y 7 de Sumar.

Encuentro radical

El viernes y sábado próximo el radicalismo cordobés realizará un encuentro al que denominan el “Giardino virtual”, que consistirá en disertaciones el primer día, y en un plenario provincial, el segundo.
Los invitados a exponer son la licenciada en Relaciones Internacionales Ángeles Lasa; el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el candidato de la UCR bonaerense Facundo Manes.