Enroque Corto

CC-ARI presenta imagen y jefe de campaña 

El lilista llamó al periodista con juvenil ansiedad para invitarlo a la presentación de la imagen que tendrá la campaña de Gregorio Hernández Maqueda a diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, en Juntos por el Cambio.

Periodista: Por ahora no puede hacerse campaña para las PASO. 

Lilista: No se confunda. No empezamos la campaña. Solo vamos a mostrar algunos detalles y presentaremos al publicista que la diseñó.

P.: ¿Y es…? 

L.: Diego Magni. La idea es representar a una porción joven del electorado cordobés. ¿Quiere que le anticipe algo?

P.: ¡Por favor! 

L.: El jefe de campaña será Maximiliano Arnosio, el actual presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba.

P.: ¿Qué edad tiene? 

L.: Veintitrés años.

P.: ¡Qué desafío! Mire que los jefes de campaña son tiburones… 

L.: Confiamos en él. Ustedes se llevarán una sorpresa con la campaña.

P.: Veremos. 

 

 

Punilla quiere ser “Zona Fría”

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, inició una cruzada para que el departamento Punilla esté contemplado en el proyecto que impulsa Máximo Kirchner.

Periodista: Cuente, ¿en qué anda Montoto?

Dirigente: Como usted sabe la iniciativa de “Zonas Frías” del diputado Máximo Kirchner para reducir un 30% promedio la tarifa del gas en zonas vulnerables incluye a 13 departamentos de Córdoba.

P.: Sí.

D.: La cosa es que entre ellos no está Punilla, un valle fundamentalmente turístico que viene muy golpeado y que, claramente, al dejarnos afuera se profundiza la desigualdad e inequidad con los vecinos de nuestras localidades.

P.: ¿Y que pide Montoto?

D.: Que sea incluido. Le solicita directamente al senador Carlos Caserio que, como referente de Punilla, levante la voz en defensa de nuestros vecinos.

P.: Sé que el diputado radical Hugo Romero que apoyó la iniciativa con algunas observaciones, pidió concretamente incluir Punilla y San Alberto.

 

 

¿Boleta de chapa?

El periodista se encontró, en un semáforo, al dirigente delasotista. Sin perder más tiempo del que demanda la buena educación, fue directo al hueso.

Periodista: Estimado, este semáforo es corto, espero que ande bien. Cuénteme que hay de cierto y falso en los planes de un enroque entre (Alejandra) Vigo y Natalia (De la Sota) para que la hija del ex gobernador sea la que dispute la banca del Senado.

Dirigente Delasotista: Amigo, antes que nada, ¡buenas tardes!

P.: Buenas tardes. Pero no me pregunte por mis cosas que se va a notar que está haciendo tiempo.

D.D.: Ja, ja. Mire, le voy a decir la verdad, nosotros no descartamos ningún escenario.

P.: Entiendo. Ya estamos en amarillo, ¿algo más para agregar?

D.D.: El razonamiento es el siguiente. Los intendentes que quieren estar bien con Caserio y también con la Provincia tienen un recurso para hacerle un guiño a cada uno: hacer fuerza por el tramo de Diputados de Juan y darle también un empujón a Carlos, impulsando el corte de boleta.

P.: (…)

D.D.: Para nosotros, eso no pasaría con Natalia de candidata al Senado. En el interior nadie cortaría el nombre “De la Sota” de la boleta.

 

 

¿Unidad socialista?

El socialismo sufrió un duro golpe con la muerte de uno de sus máximos referentes, el exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien no pudo superar el impacto del Covid 19. Emocionalmente golpeados, retomaron las conversaciones para continuar con el ordenamiento partidario que ya tuvo su edición nacional con el triunfo de la rosarina Mónica Fein.

Periodista: ¿Qué novedades tienen de la interna del Partido Socialista de Córdoba?

Informante: Hasta ahora, la fecha de la elección es el domingo 20.

P.: ¿Se hace?

I.: Hay conversaciones febriles.

P.: Y…

I.: Todo parece indicar que va a haber un acuerdo de unidad. Pero, usted sabe cómo es esto, hasta que no esté firmado no lo dé por hecho.