Enroque Corto

Teléfono para la Muni

El funcionario provincial le advirtió al periodista un conflicto en puerta que tiene la Municipalidad.

Periodista: ¿De qué se trata?

Funcionario: De los vecinos de barrio Ecotierra de la ciudad de Córdoba. Se están movilizando para salir fuerte a reclamarle públicamente al intendente Martín Llaryora que cumpla con su palabra.

P.: ¿Qué sería…?

F.: La promesa de que, en el marco de la aprobación de la nueva Mancha Urbana, agilice las acciones necesarias para que, de una vez por todas, las 700 familias del sector tengan regulada la luz, el agua y la recolección de residuos. Hoy no tienen ni un solo servicio básico.

P.: Bueno, en teoría, es una situación que alcanza a otros tantos sectores de la ciudad que hoy no figuran oficialmente.

F.: Claro. Lo que pasa es que en este caso están muy precarizados. El propio LLaryora y su vice Daniel Passerini le dieron su palabra a los vecinos cuando recorrieron la zona y les dijeron que serían prioridad. Si la Municipalidad no desactiva rápido ese frente, se arma…

 

 

Cossar pidió que “no mientan” con las cifras de vacunación

El legislador Marcelo Cossar (Unión Cívica Radical) salió ayer a cuestionar la precisión de los datos difundidos por el gobierno de Juan Schiaretti, sobre el plan de vacunación contra el covid. Un dirigente de la UCR habló de ello con el periodista.

Periodista: El gobierno provincial que se le llegó al millón de vacunados. ¿Eso está mal, acaso? 

Dirigente radical: Es que la información del gobierno es publicidad engañosa.

P.: ¿Por qué? 

D.R.: Lo que explica Cossar es que no es cierto que haya un millón de inmunizados.

P.: ¿Ah, no? 

D.R.: Claro que no, porque la inmunización se logra con la aplicación de las dos dosis, y hay 250 mil cordobeses en esa privilegiada situación. Por eso Cossar dijo lo que dijo.

P.: ¿O sea? 

D.R.: Textual: “no desinformen, no mientan”.

 

 

UTA levantó el paro

Finalmente, el gremio de los choferes del transporte urbano de la ciudad decidió levantar el paro de transporte que inició a la 00 hora del sábado pasado.

Informante: Fetap se comprometió a depositar los haberes adeudados por el último acuerdo salarial.

Periodista: ¿Vuelven a circular los colectivos?

I.: Sí, desde el primer minuto de este martes.

P.: Buena noticia.

I.: Además, para prevenir conflictos, se acordó abonar el adelanto de haberes previsto para la segunda quincena de junio.

P.: ¿Para esta semana?

I.: Sí. La secretaria general, Carla Esteban dio la noticia con un llamado a la unidad.

 

 

El primer millón

El dirigente peronista conversaba con el periodista que, mucho menos afecto que su interlocutor a las redes sociales, desconocía el dato que le acercaban.

Dirigente Peronista: ¿Vio los últimos tuits del gobernador?

Periodista: No los vi. ¿Qué dicen?

D.P.: ¡Acaba de anunciar que la Provincia ya llegó al millón de vacunados contra el coronavirus!

P.: Se va a poner brava la mano… No caben dudas de que es algo para festejar, pero… ¿cómo hacerlo sin darle crédito a la Nación?

D.P.: Bueno, seguramente diciendo que se podría haber hecho antes. Que la Provincia tiene capacidad para inocular todas las dosis que llegan y más, si las hubiera, y que las demoras son ajenas a la responsabilidad de la provincia.

P.: Mire, yo entiendo. Lo que pasa es que si usted para explicarlo tiene que usar más de un renglón, se complica como argumento de campaña. A esto nos han condenado los gurúes de las campañas al estilo “fast-food”…

D.P.: Bueno… de hecho ayer, algunos minutos después de los tuits del gobernador, siguieron otros de (Carlos) Caserio destacando los envíos de vacunas que llegaron a Córdoba por envíos de la Nación…

P.: ¿Lo ve? Es un arma de doble filo cuestionar la logística de la Nación para comprar y distribuir vacunas. Y no porque sea mala o buena, sino porque la mayoría de la gente va a votar con lo que pasó en los últimos tres meses… y si las elecciones son en septiembre… usted saque las cuentas.

 

 

Schiaretti, en zoom con Wado y Vizzotti

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron ayer por videoconferencia con los gobernadores de las 23 provincias, además del jefe de Gobierno porteño. Entre ellos, el cordobés Juan Schiaretti.
para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Informante nacional: Los mandatarios coincidieron en destacar las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

Alfil: Por lo que veo, estuvo el cordobés Schiaretti.

IN: Claro, Córdoba ya aplicó un millón de vacunas, avanzó muchísimo.

Alfil: ¿Las vacunas hicieron terminar la tensión por la no cuarentena de Córdoba?

IN: Mire, todos reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas.