Enroque Corto

Arrancó la campaña en la 11

El dirigente peronista, obseso caminador de las seccionales, conversaba con el periodista poniéndolo al tanto de lo que se respira en el territorio.

Dirigente Peronista: Amigo, tengo novedades.

Periodista: Estimado, cuénteme.

D.P.: ¡Largó la campaña en la 11va!

P.: ¿No se enteraron los muchachos de que postergaron las elecciones?

D.P.: Si se enteraron no les importó mucho. Vio como es la militancia…

P.: ¿Cómo es la historia?

D.P.: Hoy (por ayer) aparecieron varias pintadas en la seccional 11 con el nombre del senador Carlos Caserio.

P.: Bueno… parece que todo empieza por 11…

D.P.: No es casual. Fíjese. Primero, el primer acto de Caserio en Capital fue en la 11, en marzo. De hecho, ya había agenda para seguir por otras seccionales cuando arremetió con fuerza la segunda ola y aparentemente pusieron esos planes en stand by mientras pase el vendaval. Segundo, la 11 es el mejor lugar para entrarle a la Capital. Acuérdese que ahí hay muchos problemas entre los caciques del PJ cordobés… Y si uno quiere crecer, lo mejor es juntar donde más heridos hay dando vueltas…

 

Empresarios contra cambios en el Ministerio Público federal

Hay preocupación por el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal en el empresariado provincial, afirmaron fuentes del G6 ayer. Consideran los empresarios, las cámaras y las entidades que ataca la independencia del órgano que debe defender la independencia de la justicia y el interés público. En ese marco, ayer se realizó una reunión via Zoom con los diputados de Juntos por el Cambio de Córdoba, convocada por la Mesa de la Producción de Córdoba y Foro de Convergencia Empresaria.

Informante empresario: Estuvieron Mario Negri, Luis Juez, Soher El Zucaria, la Coneja Hector Baldassi, Gabriel Frizza, entre otros.

Alfil: ¿Y con los diputados de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti? ¿Y con el Frente de Todos?

IE: Hemos enviado cartas a todos y a medida que nos vayan confirmando, armaremos las reuniones.

A: ¿La idea es comprometer a los schiarettistas a que no voten el proyecto del oficialismo nacional? Ellos ya dijeron que no lo votarán “si no sale por consenso”.

IE: En Córdoba, hasta ahora no se ve mucho consenso. Veremos qué dicen si nos reunimos.

 

 

El defensor

El referente de la línea interna macrista PRO Gente, Sebastián García Díaz, salió al cruce de las declaraciones de referentes del Frente de Todo que insisten con que a la provincia le fue peor con el gobierno de Juntos por el Cambio que con el kirchnerismo.

Informante: El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; también su secretario, Martín Gill y el senador Carlos Caserio. Todos ellos han sugerido que Macri hizo menos cosas de las que dijo que iba a hacer en Córdoba.

Periodista: Escuché las declaraciones.

I.: El bullrichsta García Díaz sostiene que no se va olvidar de la corrupción K y la incidencia en Córdoba, los abusos de autoridad que debieron soportar los intendentes para conseguir un poco de cordón cuneta, los aprietes a los empresarios, las bajadas a través de las universidades y la educación, el intento de cooptar medios de comunicación, y las ‘milanesas para todos’.

P.: Arrancó la campaña.

I.: Sí. No se olvide que el exdirigente de Primero la Gente quiere ser candidato.