Compromiso Ciudadano Córdoba habilitó su local partidario

El espacio que lidera el ex intendente Daniel Giacomino abrió las puertas de su local partidario, ubicado en el centro de la ciudad, en calle Jujuy 197. En esas instalaciones funcionarán las comisiones de trabajo de Compromiso Ciudadano Córdoba y se llevaran adelante cursos de formación política y laboral que se proyectan a partir de mediados de 2021.

La apuesta de quien condujera el Palacio 6 de Julio entre 2007 y 2011 es convertir este armado inicial en un partido que reúna a quienes entonces se alineaban detrás del ex intendente para sumar luego nuevas fuerzas y acumular un capital político a través del cual volver al ruedo.

Saben, desde luego, que el calendario aprieta y no será fácil llegar a completar todas las exigencias que la Justicia Electoral demanda para dejar plenamente constituido el partido antes del próximo test electoral. Pero, con algún grado de optimismo, imaginan como un escenario probable que el calendario electoral termine posponiéndose lo suficiente como para completar todas las adhesiones y posteriores afiliaciones necesarias antes de esa fecha. De lo contrario, la semilla ya habrá sido plantada.

En la presentación del local el líder del espacio explicó sus motivos para volver a la arena política, “vuelvo a involucrarme en la política cordobesa porque estoy convencido que lo experiencia y conocimiento que he acumulado pueden aportar a la solución de muchos problemas de los cordobeses. Y lo hago en un espacio plural que supere las antinomias personales nacionales que nada tienen que ver con los problemas reales de la gente.”

Lo acompañaron en la inauguración Gustavo Barrionuevo, Alejandra del Boca y Juan Manuel Rodríguez, ex concejales de Córdoba, junto a otros dirigentes de la Capital.