Enroque Corto

El profe” Leo

El militante peronista de la Capital le contó al periodista una curiosa acción que está llevando adelante uno de los legisladores de Hacemos por Córdoba.

Militante: Yo ya le he contado en varias oportunidades que el peronismo busca imprimirle una nueva razón de ser a la banca legislativa por la Capital, que recuperamos después de décadas, más dinámica y activa.

Periodista: Ajá. Es la que hoy ocupa el legislador Leonardo Limia.

M.: Exactamente. En ese marco, Limia, hombre de confianza de la diputada Alejandra Vigo, está desarrollando una tarea más que interesante: capacitando a estudiantes del secundario.

P.: ¿Capacitando en qué?

M.: En emprendedorismo.

P.: Mire usted.

M.: Limia, quien además preside la comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación de la Legislatura, ya estuvo en con los chicos del último año del Instituto Técnico Renault y del Instituto Técnico Industrial Zona Norte. Allí también expuso sobe Ley provincial 10.722 de Promoción de la Economía del Conocimiento, tan difundida por la Provincia.

P.: Y ahí, con los jóvenes, tiene un público destinatario muy potable

M.: Exactamente.

 

Arduh, contra la suba de tarifas

El legislador radical, Orlando Arduh, solicitó al gobernador Juan Schiaretti que congele tarifas de servicios públicos básicos.

Informante: Lo presentó hoy (por ayer) en la Legislatura.

Periodista: Propone que sea la Provincia la que absorba los incrementos…

I.: Y, sí. Es responsabilidad del Estado dar una clara señal de sensibilidad y solidaridad hacia los cordobeses habilitando opciones que disminuyan la presión sobre los costos y gastos sobre los que todos debemos incurrir, más si se refiere a servicios públicos de necesidad básica.

P.: La caja está flaca.

I.: Mire, le dejo un dato: desde enero al mes de mayo de este año se dio un aumento acumulado del 35% en la tarifa de agua y un 21.6% en la tarifa de luz eléctrica situación que empeora aún más la crítica situación económica que están atravesando las familias cordobesas.

 

 

¿Conexión Ovejeros-Siciliano?

El dirigente peronista, adicto a las redes sociales, le mandó al periodista una captura de pantalla de su celular sin agregar nada, para ver si a su interlocutor le sorprendía lo mismo que a él.

Periodista: ¿Y esto?

Dirigente Peronista: Lo que ve, una publicación de Instagram de Pablo Ovejeros. ¿Hay algo que le resulte novedoso?

P.: Puede ser… aunque más me imagino qué le puede resultar novedoso a usted…

D.P.: A ver…

P.: Que etiquetó a Miguel Siciliano, agradeciendo la cooperación de la Secretaría de Gobierno “por su enorme predisposición y las respuestas contundentes que beneficiarán a nuestros vecinos”.

D.P.: ¿No le suena raro? Mire que Ovejeros fue duro con Siciliano en los tiempos previos al 2017, eh…

P.: Habrán achicado…

 

 

Cabandie: Llaryora y el FDT

El viernes llega a Córdoba el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en una gira que lo llevará a distintas ciudades de la provincia, pero que empezará en Capital.

Informante: El ministro Cabandié empieza su gira por las oficinas del intendente Martin Llayora, como suele suceder últimamente con los funcionarios nacionales que bajan a la provincia.

Alfil: ¿Firma acuerdos y hace fotos?

I: De todo un poco. Va a estar con Gabriela Estévez y Carlos Caserio, y cuando la gira pase por Villa Maria, se sumará Martin Gill.

A: ¿Se queda hasta el sábado?

I: Si, con una pasada por Mar Chiquita por el tema del parque Ansenuza.