Enroque Corto

Reunión CGT-Schiaretti

El titular de la CGT, José Pepe Pihén, espera por estas horas una respuesta del Panal para establecer día y hora de una cita formal de la conducción cegetista con el gobernador Juan Schiaretti.

Informante gremial: La reunión iba a ser con Oscar Gonzalez, presidente provisorio de la Legislatura, y presidente alterno del PJ provincial, pero finalmente salió una entrevista con el gobernador.

Alfil: Entonces es una reunión politica. 

IG: Institucional diría yo, pero sí, la CGT quiere información sobre el escenario politico y electoral.

A: Hay que tener en cuenta que los alineamientos políticos no son uniformes: en la central hay sectores del Frente de Todos y gremios y dirigentes más vinculados al schiarettismo. 

IG: Cierto, pero nos unifica que todos somos peronistas…

 

 

El PSol posiciona precandidatos

El informante siempre atento a la rosca política (lo que más le gusta al periodista) le acercó información surgida desde el corazón del Frente de Todos.

Informante: Uno de los partidos que integran el frente, puso primera y ya trabaja en el posicionamiento de sus dirigentes para integrar la lista propia del espacio que, como todo parece indicar, ya es un hecho en Córdoba.

Periodista: ¿Cuál de los partidos y qué nombres promueven?

I.: Es el Partido Solidario (PSol) que tiene como principal referente al diputado Eduardo Fernández. Y los nombres que ya están dando vueltas son el de Federico Fumiato y Nora Escalante, concejales de Capilla del Monte y Cosquín respectivamente. Pero también el de Pablo Tissera, actual secretario del Psol, y Alicia Clérico, actual vicepresidenta de la Coopi y vice del partido en Córdoba también.

P.: Muchos nombres dando vueltas y pocos lugares espectables veo yo…

I.: Seguro. Pero el PSol, a diferencia de otros partidos que integran el frente, puede demostrar su presencia territorial con concejales, tribunos, dirigentes cooperativistas y militantes vinculados a la economía social, ambiente y género.

 

 

Córdoba Capital en Netflix

La Municipalidad de Córdoba montó un operativo vial especial por la llegada de un afamado actor argentino. El informante del Palacio 6 de Julio brindó detalles al periodista.

Informante: Habrá cortes en el casco histórico de la ciudad y cambios en los recorridos del transporte de la ciudad.

Periodista: ¿Protestas?

I.: ¿No se enteró?

P.: No.

I.: Comienza en la ciudad el rodaje de la película “Granizo”, protagonizada por Guillermo Francella y que podrá verse por streaming en Netflix, con la dirección de Marcos Carnevale.

P.: Les viene al pelo para la promoción turística de la ciudad.

I.: Justo que estamos en ese plan de promoción. El filme tendrá tres sets de filmación: Casco Histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en el sector de Fructuoso Rivera y Belgrano; y Deán Funes esquina Marcelo T. de Alvear (Cañada). La filmación se extenderá hasta el día jueves, donde la producción realizará imágenes en Colón y General Paz; en Costanera, el estadio Mario Kempes y el Buen Pastor. En estos lugares no habrá cortes al tránsito.

 

 

Las bases del Suoem leen entre líneas

El periodista recibió el llamado de su informante gremial, que sin demasiado preámbulo le dijo cuál era el motivo de su llamada.

Dirigente Gremial: Amigo, ya van varios mensajes que recibo sobre un mismo tema, y ese tema es la última entrevista de Alfil Tv.

Periodista: Pucha, no sabía que éramos tan populares…

D.G.: Ja, ja… no se agrande.

P.: Es un chiste, sólo un chiste. Cuénteme. ¿Qué tiene la entrevista?

D.G.: Bueno, es que casi al final (Daniel) Passerini dice algo que -en mi opinión- no significa mucho, pero que muchos compañeros del gremio han interpretado con un buen grado de suspicacia que, le digo, tampoco me asombra…

P.: Déjese de rodeos por favor.

D.G.: Fíjese, en la última pregunta el vice intendente destaca que el Ejecutivo “ha cumplido a rajatabla con cada uno de los puntos que se han acordado”. Para usted y para mí eso significa que lo que se convino en la paritaria ser cumplió, ¿vedad?

P.: En efecto.

D.G.: Bueno… pero en el gremio hay muchos que están convencidos de que la conducción hizo algunos otros acuerdos, que no están en el papel, y que tampoco estaban destinados a beneficiar al gremio en general, sino a la propia conducción.

P.: Mire, déjeme que le diga algo. Yo estoy convencido de que Passerini hablaba de lo que se acordó en las paritarias. Ahora, no creo que haga falta demasiada suspicacia para sospechar lo que sospechan las bases…

D.G.: Y, la verdad…