Llega el albertista Katopodis y habrá foto con Schiaretti

El ministro de Obras Publicas visitará varias obras que nación financia en Córdoba. Se reuniría con el gobernador y con el intendente Martin Llaryora.

Mientras se define la fecha de la primera visita de Alberto Fernández a Córdoba, luego del viaje suspendido la semana pasada porque el presidente se contagió de Covid, hoy llegará a la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ex intendente de San Martin que forma parte del ala albertista dentro del gabinete nacional. El ministro, cuya presencia en Córdoba había sido anunciada la semana pasada por el diario Alfil, maneja el jugoso presupuesto de una cartera clave en un año electoral, a través de distintos programas de obras para provincias e intendencias.

El funcionario desembarcará con un local, el villamariense secretario de Obras Públicas, Martin Gill, y una agenda apretada. En Córdoba, se moverán con los principales referentes del Frente de Todos, la diputada Gabriela Estevez y el senador Carlos Caserio.

Extraoficialmente, se indicó a este medio que los recorridos irán por diversas obras financiadas por la Nación y que se firmarán acuerdos con el gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino Martin LLaryora, en lo que serán dos fotos de voltaje político. Al cierre de esta nota, desde la oficina de Prensa de la Gobernación confirmaron que el mandatario provincial recibirá al ministro de Alberto F, en lo que podría ser la vuelta de Gill al Panal y un gesto de “perdón” de Schiaretti, tras haberse pasado al Frente de Todos.

Las obras que se visitarán son la planta potabilizadora de Bajo Grande, casi finalizada y considerada una de las mayores obras de saneamiento en ejecución en el país, y los tramos concluidos de la Autopista 19, que es la principal apuesta vial del gobierno nacional en Córdoba. Además, se dejarán habilitados los hospitales modulares de Punilla y de Santa Rosa de Calamuchita. La última vez que Katopodis, Schiaretti y Gill coincidieron fue en un acto virtual que encabezo a Alberto Fernández por la inaguracion de del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de San Francisco.

Con Llaryora, Katopodis y Gill firmarán un convenio para la construcción de una red de hospitales de segundo nivel, destinados al sistema de salud municipal. “Además vamos a ir a algunos de los frentes de obra que estamos financiando en el municipio capitalino”, indicaron fuentes frentetodistas. Con el acuerdo electoral con el PJ provincial casi abandonado, a la Casa Rosada le interesa especialmente la relación con Llaryora. El alcalde capitalino es considerado en el Frente de Todos como el peronista que puede sintetizar la unidad para las elecciones provinciales de 2023, en un escenario donde Gill también quiere su espacio.,

En el plano provincial, está previsto que los visitantes firmen convenios con las autoridades por una serie de obras con financiamiento nacional. Por último, la comitiva habilitará el hospital carcelario de la unidad penitenciaria de Bouwer.

Katopodis llega en un momento en que la Provincia quiere marcar más que nunca las diferencias con la Nación para retener un electorado que comparte con Juntos para el Cambio. Algo que seguramente se agudizará si, como se prevé, el schiarettismo y el Frente de Todos no llegan a un acuerdo electoral para los comicios de medio término.