Renovación socialista: de la UNC a lo nacional

Este domingo 18 de abril se realizará la elección interna del Partido Socialista para renovar sus autoridades nacionales. Los militantes afiliados de todo el país concurrirán a las urnas para elegir al sucesor de Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

La Casa de Trejo tendrá una presencia de peso en una de las tres listas que estarán en el cuarto oscuro: la de Pluralismo Federal – Lista 53. La propuesta que encabeza el porteño Roy Cortina lleva en el segundo puesto a Zoe Maldonado, coordinadora del programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la secretaría de Extensión de la UNC.

Maldonado se inició en la militancia estudiantil en el Movimiento Nacional Reformista (MNR), primero como referente en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y luego como miembro del Consejo Superior de la UNC.

La candidatura de Maldonado es el reflejo del trabajo que los estudiantes y graduados del MNR vienen realizando dentro del Partido Socialista local. Además de participar en la contienda nacional, el grupo hará lo propio cuando sea el turno de elegir las autoridades provinciales y capitalinas del partido de la rosa, en junio próximo.

El sector que en Córdoba lidera Maldonado busca llevar sus experiencias de militancia y gestión en la UNC a lo territorial, con el objetivo de hacer crecer el vínculo con la ciudadanía y la relevancia del Partido Socialista en el tablero político cordobés.