Enroque Corto

Roja para Magliano

El dirigente rural le confirmó la noticia al periodista.

Dirigente: Tras ser detenido en Santiago del Estero e imputado por el robo de 3.530 cabezas de ganado, finalmente la Sociedad Rural de Jesús María expulsó a Luis Magliano.

Periodista: Mire usted.

D.: Así es, la comisión directiva que preside ahora Pablo Martínez quien sucedió a Magliano en el cargo tras su renuncia presentada en enero, resolvió por unanimidad darle de baja como socio activo a la empresa Oleos del Centro, cuyo titular es el ex presidente ahora detenido.

P.: Obviamente estaban facultados para expulsarlo, ¿verdad?

D.: Así es. Según se supo, la decisión se fundamentó en el artículo 6 del estatuto de la entidad, cuyos incisos b y d plantean que será causal de retiro de la membresía toda conducta perjudicial o indecorosa para la Sociedad Rural, y que es la Comisión Directiva la que establece cuáles son los criterios para ello.

 

Rossi, sobre la hora, en el departamento San Justo

El dirigente alfonsinista llamó ayer al periodista para informarle que Dante Rossi aprovechó hasta el último minuto antes del inicio de las restricciones sanitarias para moverse por el interior.

Dirigente alfonsinista: Rossi tiene en su agenda ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.

Periodista: Muchos están en la misma…

D.A.: Por eso no hay que dormirse. Ayer Rossi recorrió localidades del departamento San Justo promoviendo la formación de lo que llama un frente amplio cordobés, progresista, que no busque el electorado de derecha. Escuche cómo lo dijo.

P.: ¿A ver?

D.A.: Así: “El radicalismo nacional tiene que recuperar vocación de poder, alejarse de la seducción de competir por el electorado de derecha, y trabajar fuertemente por la igualdad. Las elecciones internas llevadas adelante en CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba demostraron que se terminó el tiempo de la sumisión y la obediencia a otras fuerzas políticas”.

 

 

Disgusto en el bloque PJ

El periodista, que había oído algunos rumores, llamó a su informante del Concejo para salir de la duda.

Periodista: Amigo, ¿cómo anda?

Informante de Concejo: ¡Compañero! Muy bien, trabajando, ¿en qué lo puedo ayudar?

P.: Bueno, ya que justo lo agarré trabajando no le voy a robar mucho tiempo…

I.C.: Ja, ja. No empiece, diga.

P.: Tengo entendido que dentro del bloque oficialista en el Concejo hay algunas fricciones. Principalmente algunas molestias con el Ejecutivo, ¿es así?

I.C.: Bueno, no le puedo mentir, algo de eso hay. En realidad no es algo que no haya pasado antes ni es cosa muy grave, pero si hay disgusto con algunas cosas…

P.: Por ejemplo…

I.C.: Mire, hay compañeros que creen que se menosprecia su trabajo. Que de pronto presentan un proyecto y después no se le reconoce ningún crédito por haberlo hecho o, lejos de sumar respaldo político del Palacio Municipal, se lo margina…

P.: Entonces… ¿qué tan grave es el asunto?

I.C.: Grave no sería la palabra. Sí es algo a atender, con seguridad. Pero nada que no se pueda suavizar con algo de diplomacia…

 

 

Paro de salud

Ayer se realizó el paro de los trabajadores de salud, convocado por la Multisectorial y la UTS. Los  organizadores hablaron de un “fuerte acatamiento”, producto del descontento que genera en los trabajadores de salud “el aumento miserable que resolvió el gobierno haciendo más vil el magro salario, sumado al clima de persecución y terror que genera la política que lleva adelante el Ministerio de Salud llegando al extremo de despedir, en plena pandemia, personal esencial y valioso en esta dura realidad”.

Informante gremial: Le cuento que en las asambleas se escucharon fuertes cuestionamientos al ministro Cardozo y a sus políticas insensibles.

Alfil: ¿Y, como sigue?

IG: Se evalua la continuidad del plan de lucha hasta alcanzar la reincorporación de los mas de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos, un salario para el sector que venga a poner dignidad y termine con esta brutal discriminación.

A: ¿Han pensado en convocar al SEP?

IG: Como siempre le digo, esta lucha la está dando UTS y la Multisectorial.

 

 

A Dellarossa le ardieron las orejas

Los macristas cordobeses compartieron varias veces por WhatsApp el último posteo en redes sociales del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. El dirigente amarillo subió una foto junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Periodista: ¿Qué tiene de malo? Es intendente y tiene que gestionar.

Macrista: Sí, claro.

P.: (Interrumpe) ¿Usted no haría lo mismo?

M.: Bueno, sí. Se le reprocha el poco sentido de la oportunidad.

P.: Usted dice que fue excesivo el agradecimiento por los resultados de la reunión.

M.: Y…

P.: Es temporada alta de “grieta”.

M.: Es año electoral.

P.: ¡Cómo le deben haber ardido las orejas!

M.: ¡Puf!