Enroque Corto

Cómo pegó el “positivo” de Alberto

El informante le contó al periodista cómo cayó la noticia de que el presidente esté contagiado con Covid-19.

Informante: Usted vio que el gobernador Juan Schiaretti se cuida y mucho, recién hace muy poquito comenzó a salir más y a estar en contacto con más personas, pero siempre bajo estricto protocolo.

Periodista: Es cierto, viene invicto frente al virus.

I.: Ay, y que siga así, toquemos madera. De cualquier modo, la verdad es que la noticia de que Alberto dio positivo volvió a sembrar un poco de preocupación en el Centro Cívico y el mandatario volvió a recibir sugerencias para extremar sus salidas y contactos.

P.: ¿Lo veremos menos afuera, ahora?

I.: Muy posiblemente. Schiaretti ya está vacunado, pero como usted bien sabe, eso no es garantía de que no se vaya a contagiar.

 

Apuesta radical sobre fallo de Bustos Fierro

El periodista consultó ayer a un dirigente radical que sigue de cerca lo que sucede en los Tribunales Federales con las impugnaciones al escrutinio de la Junta Electoral partidaria, realizadas por ambas agrupaciones, la oficialista Convergencia y la opositora Sumar. Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical fueron el domingo 14 de marzo y todavía no están firmes los ganadores.

Dirigente radical: Y no se olvide que Sumar también apeló la proclamación, por entender que si el escrutinio no está completo por las impugnaciones de ambas listas, menos puede oficializarse ganadores. Además, hay una discusión por la aplicación del sistema proporcional en el reparto de los delegados al comité nacional y de las vicepresidencias de los comités Central y Capital.

Periodista: ¿Y cuándo terminaremos con esta novela?

D.R.: Pronto.

P.: Lo mismo me dijo la semana pasada, y hasta vaticinó que saldría el fallo del juez federal Ricardo Bustos Fierro antes de la Semana Santa. Y no sucedió.

D.R.: Se ve que Bustos Fierro quiere liquidar todo el asunto de una vez. Puede apostar que no pasa de esta semana.

P.: ¿Está seguro, ahora?

D.R.: Sí.

P.: Veremos si no se equivoca de nuevo.

 

Enroque de bancas

Cada año, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores rota la banca para dar participación a cada uno de los aliados. En el Concejo Deliberante, se aplicará la misma modalidad.

Informante: Habrá cambios en la composición del cuerpo legislativo de la ciudad.

Periodista: ¿De qué me perdí?

I.: Tranquilo. No se sobresalte.

P.: Cuente.

I.: En la sesión de este jueves, la concejala del FIT, Laura Vilchez, entregará a posta a Cintia Frencia.

P.: Del Partido Obrero.

I.: Sí. Acusada injustamente de haber intimidado al viceintendente Daniel Passerini, cuando recibió amenazas en su teléfono celular.

 

Otra vez, se cayó Fadea

El presidente Alberto Fernández tenía en agenda una visita a Córdoba, posiblemente en algún día de la semana que inició este lunes, pero obviamente el plan se suspendió cuando se conoció su covid positivo.

Funcionario nacional: Si, tal como dice, el presidente tenía previsto visitar Fadea, algo que tiene en carpeta desde hace tiempo.

Alfil: Si, de hecho ya suspendió una visita a la fábrica. ¿Entonces? ¿Habrá otras presencias nacionales en Córdoba?

FN: En los próximos días puede definirse un viaje del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con algunas obras.

A: ¿Fecha?

FN: Calcule que puede ser de acá a 15 días, pero solo si la pandemia lo permite.