Enroque corto

El GEN y un gesto de rebeldía. Lilistas contentos por Báez y los 20 años. El descargo de Passerini. Intendentes preocupados. Las 62-O reactivan su agenda.

El GEN y un gesto de rebeldía

genEl legislador de la oposición que asistió a Labor Parlamentaria el miércoles pasado, contó la trastienda de la sesión y brindó un dato que, para algunos, pasó inadvertido.

Legislador: La reunión de Labor estuvo brava, por eso se demoró tanto en comenzar la sesión. Entre otras cosas, se discutió sobre la intención de la oposición de presentar proyectos relacionados a las denuncias de vacunación VIP que finalmente Hacemos por Córdoba rechazó.

Periodista: Ajá.

L.: Pero lo más jugoso es que en esa reunión, uno de los partidos socios del oficialismo avisó que no votaría con ellos.

P.: Apa, ¿cómo es eso?

L.: La legisladora Doris Manislla dijo que, por mandato de su partido, o sea el GEN, al momento de la votación para rechazar los proyectos vinculados a la polémica, se levantaría y se iría. Y eso fue lo que finalmente hizo.

P.: ¿Por?

L.: Y bueno porque si a nivel nacional Margarita Stolbizer salió a cuestionar duramente lo que pasó hablando de “inmoralidad” cosa que también hizo el GEN provincial, acá se encontraron ante una situación de tensión con los principios y valores del progresismo. Por eso la legisladora se levantó y se fue. Para mí, un gesto de coherencia.

P.: Sí, pero me imagino cómo cayó en el oficialismo…

L.: Muy mal. Fue la única que no acompañó del bloque mayoritario así que imagínese.

 

Lilistas contentos por Báez y los 20 años

El miércoles se reunió por primera vez la nueva Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI, justo el día en que salió la sentencia contra Lázaro Báez, a quien Elisa Carrió denunciara años atrás. Un lilista enterado de lo que allí sucedió se lo transmitió al periodista.

Lilista: Sé lo que pasó porque después de un tiempo Córdoba tiene representación nacional. Como usted recordará, el presidente de la CC-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda fue elegido como vocal.

Periodista: Lo sé.

L.: Bueno, la reunión tuvo un color especial por la condena a Báez, pero también se habló de las actividades políticas a desarrollar este año. Un año que es particular para nuestro partido.

P.: ¿Por qué?

L.: Porque cumplimos 20 años. Y todavía falta consolidar la estructura del partido en varias provincias. Hernández Maqueda colaboraría en eso. Fíjese que, entre otras, falta rearmar el partido en Entre Ríos, Salta o Tierra del Fuego. Hay demasiado trabajo por delante.

P.: ¿Y de la alianza, qué se dijo?

L.: Bueno, simplemente se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio.

 

El descargo de Passerini

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a su inclusión en el listado de “vacunados vip” que elaboró el legislador mestrista, Marcelo Cossar.

Informante: Sí, habló después de la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante.

Periodista: ¿Qué dijo?

I.: Encuadró la puesta del legislador en el plano de lo político.

P.: Passerini es médico.

I.: Sí, y todos saben que ejerce su profesión en dispensarios y barrios vulnerables.

P.: Claro.

I.: En la Municipalidad hay tranquilidad. Todos los vacunados son personal o funcionarios estrictamente relacionados con el ámbito sanitario.

 

Intendentes preocupados

El intendente de Sierras Chicas llamó a la periodista, preocupado.

Intendente: Esté atenta, hay focos de covid en distintas ciudades pero nadie dice nada.

Alfil: ¿Usted me dice que el gobierno lo oculta?

I: No sé si eso, o hay una estrategia negadora.

Alfil: Que sería lo mismo, no?

I: No sé, hay preocupación en los intendentes porque vemos subir casos poco a poco, lento pero seguro. Usted esté atenta.

Alfil: Yo? Yo no me saco el barbijo.

 

Las 62-O reactivan su agenda

Al filo del cierre, el periodista recibió el llamado de su informante gremial. Entusiasmado con la idea de empezar el fin de semana, fue sumario.

Periodista:Amigo, me agarra de salida, ¿qué ha sucedido?

Informante Gremial:¡Compañero! Regáleme unos minutos de su atención. Escuche, hemos renovado nuestra agenda y estamos con todas las energías para encarar la parte más intensa del año, que empieza ahora mismo.

P.: Ajá… ¿Cómo es eso?

I.G.: Bueno, como le conté, ya sumamos al primer sindicato del año, a los compañeros Gestores y Mandatarios del Automotor, y los recibimos en un acto con el resto del secretariado. Pero fue sólo el principio, porque sabemos que en este 2021 electoral el peronismo nos necesita más que nunca y estamos listos para salir a recorrer el territorio. De hecho, nuestro secretario político Ricardo Moreno va a estar recorriendo distintos merenderos y comedores de la organización en las seccionales y ya estamos armando un acto para conmemorar el día de la mujer.

P.: (…)

I.G.: Así es, ¡los años impares usted sabe que no se descansa!