PJ Capital en modo campaña: sale a vender “gestión Córdoba”

El peronismo capitalino que conduce Alejandra Vigo, con sede de gobierno de Martin Llaryora, salió a vender el “modelo de gestión Córdoba”, la variante post Cristina del cordobesismo.

Por Bettina Marengo

El calendario electoral sigue sin definirse, todavía no se sabe si habrá Paso y cuándo serán, pero los ruidos preelectorales ya se sienten.

En modo campaña, el peronismo capitalino que conduce Alejandra Vigo, con sede de gobierno de Martin Llaryora, salió a vender el “modelo de gestión Córdoba”, la variante post Cristina del cordobesismo. Vigo quiere ser candidata a senadora de la Nación y buena parte de los votos tendrían que salir de su territorio natural, la ciudad de Córdoba.

“Trabajar juntos es parte del exitoso modelo de gestión Córdoba. Es la voluntad de progreso de cada una de las familias, más la decisión de un gobierno que quiere en serio el progreso con justicia social”, posteó la semana pasada la cuenta oficial de Twitter del PJ Capital, en un flayer típico de campaña que estuvo acompañado por una foto publicitaria de Vigo, Llayrora y el gobernador Juan Schiaretti.

Fue en ocasión de la habilitación de un tramo pavimentado de la colectora externa de la Circunvalación, la obra “estrella” de la Provincia en la Capital. Como viene sucediendo desde hace tiempo, la diputada nacional estuvo presente en el acto, junto al intendente y el gobernador.

Hacemos por Córdoba sabe que no está solo en la cancha de Capital, y que el peronismo “del proyecto de Alberto Fernandez”, como suelen autodefinirse, arma lo suyo, considera que al albertismo le falta “consolidación” en el territorio capitalino. “Ellos tienen que salir a consolidar, nosotros tenemos a casi todos los sectores adentro”, señalo un funcionario que trabaja en los barrios de la ciudad.

El miércoles pasado, el senador Carlos Caserio reunió a los gremios alineados en el Frente de Todos en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ante quienes reiteró que no habrá acuerdo político-electoral entre el gobierno nacional y el Panal, y que habrá dos listas por separado en las legislativas. El anfitrión, Juan Monserrat, secretario general del gremio docente suena como candidato a diputado del espacio.

A nivel capital, las fuentes del FDT consultadas indicaron que pronto habrá novedades vinculadas al armado. Sin embargo, no dejaron pasar un dato: las buenas relaciones que se van tejiendo entre la Casa Rosada y Llayrora. Se supo que la última enviada de Alberto Fernández a Córdoba, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, cenó el miércoles con el jefe comunal y un puñado de funcionarios nacionales y municipales, luego de la firma de un acuerdo de articulación. En la cita conversaron sobre la principal base de datos de la Argentina, el Sistema de Identificación Tributaria y Social (Sintys), una herramienta clave para focalizar programas sociales, por ejemplo.

Por su parte, en el PJ capitalino relativizan que la campaña electoral haya empezado, pero admiten la necesidad de mandar mensajes para que nadie saque los pies del plato de Hacemos por Córdoba. Lo que se aceleró, sostienen, es la necesidad de alinear la tropa y que nadie quede afuera. “Hasta ahora se hizo con gestión, ahora también se hace políticamente”, indicaron. “No vemos riesgos en Capital”, señalaron.