Enroque Corto

La intendenta que denunció a su antecesor (su padre)

El operador peronista de Traslasierra compartió la información política que revolucionó Villa Dolores en las últimas horas.

Operador Peronista: ¿No se enteró?

Periodista: No, ¿qué pasó?

O.P.: La intendenta Gloria Pereyra denunció a su padre, el ex intendente Juan Manuel Pereyra. Concretamente, le pidió a la Justicia que investigue una serie de obras realizadas durante la gestión del ex kirchnerista que, paradójicamente, fue quien la ungió como candidata a sucederlo.

P.: Uy, cuando la política y familia se mezclan… ¡qué tema!

O.P.: Hace años que están peleados, pero mal. Lo que mucha gente le criticó a Gloria, es por qué, después de cinco años en el ejercicio y siendo que integró la última gestión de su padre, decidió denunciarlo ahora. Lea los comentarios de la información en Radio Juntos Villa Dolores que dio el anticipo, y verá que los vecinos cuestionan su decisión.

 

 

JPC en la clase pública por regreso a las aulas

El dirigente radical hizo un alto a las tareas obligadas por la interna partidaria para participar de la clase pública que se realizó ayer en la Plaza Colón, frente al Colegio Carbó.

Dirigente radical: La clase pública fue un acto para exigir el retorno a la presencialidad de los alumnos. Queremos que abran las aulas, con los cuidados que deben tenerse por la pandemia, por supuesto.

Periodista: Hubo muchos referentes de Juntos por el Cambio…

D.R.: Sí, pero fue un acto de la sociedad, no de nuestra alianza política. De todos modos, es cierto que somos los que mejor representamos el reclamo por la vuelta a las clases presenciales.

P.: Cuénteme a quiénes vio en la Plaza Colón.

D.R.: Entre otros, a Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Leonor Martínez Villada, Gregorio Hernández Maqueda, Brenda Austin, Marcelo Cossar, Soher El Sukaria, Gustavo Santos y Soledad Carrizo.

P.: Un plantel variopinto.

D.R.: Claro. Radicales, macristas y lilistas. Esperamos que el 2021 sea más adecuado para el aprendizaje de los chicos. Esta manifestación se replicó en todo el país, no fue algo propio de Córdoba. Ahora esperamos que los gobiernos tomen nota del reclamo ciudadano.

 

 

Uepc, con la Nacional

La Uepc salió a respaldar la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que sube a 150 mil pesos el sueldo a partir del que se paga impuesto a las Ganancias.

Informante gremial: ¿Vio que la Uepc salió a respaldar una decisión del gobierno del Frente de Todos?

Alfil: Si, pero eso es previsible, la Uepc tiene una conducción albertista-cristinista. 

IG: Si, pero lo llamativo es lo que posteó en Twitter. Que lo hace en sintonía con la CGT nacional.

Alfil: Claro, usted considera que debería haber esperado a que la CGT Regional Córdoba se expida, y sumarse desde allí.

IG: ¿Seria lógico, verdad? Lo que pasa es que la Regional Córdoba está preparando un documento con críticas a precios y tarifas, que directa o indirectamente, apunta a Alberto Fernandez.

Alfil: Veo que usted tiene todas las respuestas.

 

 

Sindicalismo romanticón

Café de por medio con su informante gremial, el periodista buscaba la vuelta para ver que podía sacarle a la charla. Después de mucho insistir, dejó que la conversación siguiera su cauce y se terminó llevando un dato de color.

Periodista: Pucha che… está dormido el sindicalismo… ¿no me va a decir nada de la CGT? ¿Algo de las paritarias públicas, que están por arrancar? ¿Algo?

Dirigente Gremial: ¿Qué quiere que le invente? No sea ansioso que ésta o la otra semana ya largan esos asuntos, por ahora de la CGT el único que está activo es Cacho…

Periodista: ¿?

D.G.: Así es… ahora que la pandemia le recortó las alas da vueltas por más cerca, pero sigue dando vueltas. Anda por las sierras, y el 14 de febrero va a tocar en un festival solidario para darle una mano a una feria organizada por productores regionales de “Las Calles”. ¿Qué me dice?

P.: Ja, ja… ¿no me diga que se cruza de la CGT a y se alinea con los muchachos de la Economía Popular?

 

 

Suoem, contra el Coys

La diputada Alejandra Vigo elogió ayer a Victoria Flores, la titular del ente Córdoba Obras y Servicios. Destacó públicamente su capacidad de hacerse cargo de la “política dura” y de demostrar la capacidad de las mujeres cuando tienen oportunidades. Este fue el corolario de una observación que ya hacen varios en los pasillos del Palacio 6 de Julio y el Panal: la hija de Olga Riutort se perfila como una de las dirigentes con buen futuro para la pulseada de 2023.

Informante: Ahora tendrá que pasar la prueba de fuego.

Periodista: Lo sigo con atención.

I.: Usted ya sabe que logró entenderse con la cúpula del Surrbac, algo para nada sencillo.

P.: Sí. También hay que decir que la situación judicial de sus líderes contribuyó a la pasividad del gremio de los recolectores.

I.: Claro. Ahora, es el Suoem el que tiene en la mira a la “mimada” Flores.

P.: ¿A qué se refiere?

I.: El gremio de los municipales se declaró en estado de alerta “por l clara intromisión del Coys en funciones específicas que cumplen empleados y empleadas municipales como las de inspección y control”. Este jueves habrá reunión de delegados de las áreas presuntamente afectadas. Mientras que, en Obras Viales, la cita para sus delegados es para el viernes.

P.: Se abre la mesa de apuestas. ¿Quién ganará la pulseada?

D.G: Ja, ja… yo no diría tanto…