Enroque Corto

Los PJ de Colón van por más

Tras un breve receso, el operador peronista schiarettista llamó al periodista de Alfil.

Periodista: Qué cuenta, tanto tiempo.

Operador: Todo muy bien, descansado y listo para encarar el año electoral que promete ser muy movido. A propósito, le cuento sobre los muchachos del PJ del departamento Colón, andan inquietos…

P.: Supe que lanzaron su propio movimiento y que quieren lugares en el gabinete provincial…

O.: Quieren el lugar que un departamento tan importante como Colón, merece. El viernes participaron junto al Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Scotto y el Secretario de Industria, Fernando Sibilla de la presentación de la mega planta de Biogas, en la localidad de Estación General Paz.

P.: Ajá.

O.: Estuvieron presentes en representación del movimiento, Carlos Borgobello, intendente de esa localidad, el concejal Nicolás Martínez Dalke y los dirigentes Pablo Murúa de Río Ceballos y Mario Quiroga de Villa Allende. La idea es sumar nuevas caras así que en los próximos días saldrán a reclutar dirigentes en Villa Allende, Salsipuedes y Colonia Tirolesa. Parece que la cosa viene en serio…

 

Córdoba Unida, nuevo espacio en el firmamento K

El periodista conversaba de esto y aquello con su informante peronista, que entre charla y charla le contó esta novedad.

Periodista: Muy bien… ahí acaba lo que tenía para decirme…

Informante Peronista: No. Tengo una yapa.

P.: A ver.

D.P.: No trascendió mucho demasiado, pero hace poquito, la semana pasada, se presentó en Córdoba un nuevo espacio K. ¿Le cuento que se traen?

P.: Primero cuénteme quiénes son.

D.P: Mire, los que van a estar al frente son la gremialista Olga Sayago, secretaria adjunta de la CTA, Atilio López hijo y un nombre del que no se puede haber olvidado: Eduardo Di Cola.

P.: Apa…

D.P.: En resumidas cuentas, es un espacio que va a buscar contener a sectores del kirchnerismo duro, progresistas y, como siempre, a los desencantados del peronismo provincial.

P.: ¿Y cómo va a hacer eso?

D.P.: Bueno, es todo muy reciente como para que me pregunte detalles, pero lo que hasta ahora sé es que buscan respaldar tanto a la figura del presidente como de la vice, que están preparando un plenario para las próximas semanas y que además tienen planeado organizar charlas vía Zoom con dirigentes nacionales de primera línea.

 

 

Juez pidió entrevista a Gómez Gesteira por la salud

El dirigente del Frente Cívico avisó al periodista que Luis Juez envió una carta al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, para solicitarle una entrevista personal.

Periodista: ¿El tema?

Dirigente juecista: La crisis en el sistema de salud de Villa Carlos Paz.

P.: Que la oposición denuncia…

D.J.: Y que está ocurriendo. No son solo denuncias. Usted sabe que hubo despidos y renuncias de profesionales en el Hospital Sayago.

P.: Lo sé.

D.J.: Por eso. La carta está firmada también por el senador nacional Ernesto Martínez y por el concejal Gustavo Molina.

P.: ¿Conoce el contenido?

D.J.: Sí, porque se hizo pública. Juez afirma que “es noticia corriente la situación que aqueja a los trabajadores de la salud local, y tenemos disposición de ayudar a encontrar canales de comunicación que permitan resolver la problemática. En tiempos de pandemia, es necesario que los vecinos de Villa Carlos Paz cuenten con el total del recurso humano para garantizar la máxima seguridad de sus ciudadanos”. “Desde el Frente Cívico –agregó- entendemos que con el diálogo se pueden resolver situaciones no deseadas que perjudican a los vecinos”.

 

La estimada

Córdoba Obras y Servicios (COyS), la empresa Trenes Argentinos Cargas y la Unión Ferroviaria firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la limpieza, higiene y mantenimiento de los espacios públicos bajo la Jurisdicción de la compañía nacional.

Informante: El acuerdo le posibilita al COyS acceder a estos espacios para recuperación, lo que incluye tareas de desmalezado, corte de yuyos y reposición de luminarias. En tanto que Trenes Argentinos se compromete a señalizar los paso a nivel en el ejido de la ciudad.

Periodista: ¿Quiere que le diga lo que yo veo?

I.:No terminé. El convenio contempla el trabajo conjunto del COyS y Trenes Argentinos Cargas en actividades de separación de residuos y su reciclado, que estará a cargo del ente municipal, así como la capacitación de los trabajadores en preservación del medioambiente.

P.: Victoria Flores se robustece.

I.: Sí. Es verdad. Pero a Martín Llaryora no le importa que sus funcionarios crezcan en lo político.

P.: Claro, mientras gestionen bien.

I.: ¿Usted sabe que Flores creció en la estima de Alejandra Vigo?

P.: Todo un dato.

 

 

Whattsapp al rojo vivo

El periodista llamó a un legislador oficialista por un dato, y de paso se enteró de otra cosa.
Legislador Oficialista: Esta semana va a empezar a tomar fuerza el trabajo en comisión, espero que se haya pasado el enojo a varios.

Alfil: ¿Enojo por qué?

LO: Ufff, por el recorte a las dietas. Muchos de mis pares se quejaron porque seguirán cobrando la mitad, algo que se decidió en el momento fuerte de la pandemia y la cuarentena por el Covid. No había mucha alternativa de no mantener el recorte: el gobernador lo hizo, nosotros teníamos que hacerlo.

Alfil: Claro, la víscera más sensible es el bolsillo, dijo el General. ¿Hicieron asamblea para analizarlo?

LO: No se haga el vivo. Fue todo por el grupo de whattsapp. Ardió durante días. El que peor la pasó fue el Fran Fortuna, todos los reclamos los absorbió él, como jefe de bloque.