Enroque Corto

El Sukaria sale a armar fuera de la Capital

Usted ya sabe, este año tenemos que trabajar”, dijo una fuente del PRO al periodista. La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, tras su paso por Córdoba, empoderó a las autoridades locales y les requirió salir a recuperar la confianza de los cordobeses.

Informante: La diputada quedó como vicepresidenta segunda del partido en Córdoba. Así que ya la verá dando vueltas por cada rincón de la provincia.

Periodista: No tienen que perder tiempo este año.

I.: Es lo que nos han pedido desde Buenos Aires y, a decir verdad, hay que reconectar con dirigentes y militantes del interior.

P.: ¿Sugiere que no lo estaban haciendo?

I.: No me meta en líos. Cada uno sabe qué es lo que le corresponde.

 

Las fotos de Tania

El informante del PJ llamó al periodista al cierre de la edición, para comentarle que una dirigente del interior, integrante de la joven generacion peronista, parecía nuevamente volcada a las huestes del schiarettismo.

Informante PJ: No se si vio los últimos posteos de la legisladora Tania Kyshakevych, de Ischilin.

Alfil: Realmente no, qué pasó?

IPJ: Se la ve cerca del gobernador Juan Schiaretti y de algunos de sus ministros: Facundo Torres, Juan Carlos Massei.

Alfil: Y usted especula con que ya no está tan cerca del espacio de Carlos Caserio….

IPJ: Eso dicen, que está de vuelta en Hacemos por Córdoba y con el schiarettismo, alejada del caserismo. Como usted sabe, ella quiere ser intendenta de su ciudad.

Alfil: Bueno, un par de fotos no confirman nada, pero estaremos atentos. En ese caso, sería la primera baja que sufre el senador en su construcción del peronsimo albertista.

 

 

Clase pública en la Plaza Colón por el regreso a las aulas 

El regreso a las clases presenciales es un asunto que moviliza a mucha gente, preocupada por la calidad de la educación que reciben (o no) sus hijos. Un dirigente de la coalición opositora Juntos por el Cambio le informó al periodista que, por todo ello, habrá una clase abierta mañana. 

Periodista: Cuénteme de qué se trata y dónde se hará. 

Dirigente aliancista: En realidad, habrá clases públicas en todo el país. Córdoba se suma a esa movida. En nuestro caso, la actividad será a las 18 en la Plaza Colón, justo enfrente de la Escuela Normal Alejandro Carbó. De la clase pública participarán docentes, padres y alumnos, y acompañaremos con referentes de Juntos por el Cambio. 

P.: ¿Quiénes, exactamente? 

D.A.: Esté ahí y fíjese quiénes van, pero ya adelantó que participará el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda. Seguro que también habrá radicales, macristas y juecistas. Igual, lo invito a que vaya a mirar. 

P.: Tendré en cuenta su invitación. 

D.A.: Hágalo. No podemos repetir la tragedia educativa del año pasado, porque el futuro de toda una generación hoy está en juego.

 

 

¿Tensión en la 11va?

El dirigente peronista, que conoce del interés del periodista por la vida diaria del PJ en el territorio, le llamó para contarle la última novedad.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, ¿recibió mi mensaje?

D.P.: Así es, y sí, tengo novedades. Parece que hubo un reto en la 11va.

P.: ¿Por?

D.P: Bueno, la cosa sería que desde arriba ven desordenada la seccional. Pero, entre nos, no es sólo cosa de la 11va.

P.: ¿Cómo es eso?

D.P.: Mire, lo que ven desde arriba y no gusta es que varios dirigentes del PJ no han hecho todo lo posible por capitalizar políticamente la inversión social que el peronismo viene haciendo en el territorio, y en un año electoral, que para colmo es de elecciones de medio término, en las que el peronismo no suele andar nada cómodo, eso molesta.

P.: ¿Pero no es tema sólo de la 11va?

D.P.: En realidad no. Vio cómo es esto… Si usted tiene muchos hijos, con retar a uno ya alcanza para que todos la vean venir, y empiecen a caminar más derechito…