Enroque Corto

Juez culpó a Macri por el regreso del kirchnerismo

El dirigente macrista le confesó al periodista su preocupación por las últimas declaraciones de Luis Juez, el jefe del Frente Cívico pero integrante del bloque de diputados nacionales del PRO.

Periodista: ¿Qué le preocupa?

Dirigente macrista: En una furiosa entrevista, en la que castigó parejo a todo el kirchnerismo, también lo cuestionó a Mauricio Macri.

P.: ¿Le sorprende?

D.M.: ¿No debería sorprenderme, no?

P.: Y, no. Pero cuénteme.

D.M.: Lo acusó de flojo.

P.: Ah, bueno, quizás…

D.M.: ¡Quizás nada! Escuche, que le leo. Dijo Juez: “A estos tipos les tenés que mostrar que cuando vos tenés el poder, lo tenés que ejercer. Si no, nos va a pasar como con Macri, quien por andar titubeando por el poder, volvió lo peor del kirchnerismo”. Y siguió: “Hay que pararse con firmeza, porque al no haberlo hecho frente al universo del peronismo con todas sus variantes, hicieron lo que quisieron. La única forme de conservar el poder es evitar que el enemigo se te pare”.

P.: Ah, la remató con un consejo.

D.M.: Lo que tenemos que soportar…

P.: Ustedes lo buscaron. Macri, puntualmente.

D.M.: Debo admitirlo…

 

 

Historia sin fin

El informante municipal llamó al periodista para notificarlo de una resolución de la Secretaría General.

Informante Municipal: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Hola, muy bien, ¿usted? Qué milagro que se acuerde de mí. Dígame que tiene algo interesante para contarme.

I.M.: Ja, ja. Bueno, tengo algo que puede ser de su interés.

P.: A ver…

I.M: Hay una nueva resolución de la Secretaría General. Adivine que dice.

P.: Mmmm… apuésteme algo, a ver si salimos de pobres…

I.M.: Ja, ja…creo que ya lo tiene.

P.: Nueva extensión del receso.

I.M.: Lo felicitaría… pero era demasiado fácil…

P.: ¿Cuál será el punto de todo esto? ¿Alejar al Suoem del Palacio… o probar que la Municipalidad funciona mejor sin el Suoem?

I.M.: Ja, ja… mire, a esta altura ya no lo sé…

 

 

Guardados

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, está aislado por ser contacto estrecho de Covid, luego de que saltara el positivo de su homóloga de Santa Fe, con quien se reunió anteayer. Pero luego de ese encuentro, estuvo en Córdoba, donde dejó a varios funcionarios con temor, incluido el gobernador Schiaretti, el ministro Walter Grahovac y el intendente capitalino Llaryora. Trotta también visitó la ciudad de Villa María, donde hubo revuelo por el Covid positivo de la santafesina Adriana Cantero, que llevaron a decisiones más drásticas que las que tomaron los mencionados arriba.

Informante: Hay varios aislados preventivamente en la ciudad de Villa Maria.

Alfil: Cuente.

Informante: El intendente a cargo, Pablo Rosso, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y los funcionarios Héctor Muñoz y Rafael Sachetto, todos están en aislamiento preventivo.

Alfil: Pero Trotta dio negativo.

Informante: Si, pero el que se quema con leche, ve una vaca y llora. Nadie quiere otro escándalo politico, como el que se produjo con Martin Gill el año pasado, por contagio de Covid. Así que, adentro.

 

 

Llaryora, romántico incurable

En el mes de los enamorados, el municipio sorprendió con una habilitación más para el disfrute de los valientes que quieren contraer matrimonio… y en pandemia.

Informante: El Registro Civil Central y los CPC ponen a disposición este servicio especial de matrimonios.

Periodista: ¿Especial?

I.: Cada pareja podrá contar con 20 personas invitadas, que deberán cumplir con los distanciamientos y medidas sanitarias dispuestas por protocolos.

P.: Ahora es el momento de la sorpresa.

I.: Las ceremonias se realizarán todos los sábados de febrero en el Jardín Botánico y en la Concha Acústica ubicada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Habrá dos turnos de casamiento, de 9 a 11 hs por la mañana y de 18 a 20, para quienes elijan el turno tarde.

P.: ¿Hay interesados?

I.: A la fecha, más de 120 parejas han optado por esta modalidad.

P.: ¡Vivan los novios!

I.: ¡Vivan!