Enroque Corto

Visita a la Cámara Federal

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía provincial, la comisaria general Liliana Zárate, estuvieron ayer de visita protocolar en los Tribunales Federales de Córdoba, donde se entrevistaron con los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones, máxima instancia de la justicia federal en Córdoba.

Alfil: ¿Los mandó el gobernador Schiaretti?

Informante provincial: Y, sin hablarlo con el gobernador, no fueron. La Cámara lo recibió con una buena cantidad de miembros: estuvieron el presidente Ignacio Velez Funes, el vicepresidente de la Cámara Federal, Abel Guillermo Sánchez Torres y los vocales Luis Rueda, Graciela Montesi y Eduardo Avalos.

Alfil: Velez Funes estuvo muy sonriente junto al gobernador en la Legislatura, el día de la inauguración de sesiones.

IP: Así es.

Alfil: ¿Tema de la reunión?

IP: Intercambiaron opiniones en relación a problemas comunes de la jurisdicción, para compartir abordajes y aunar esfuerzos de gestión.

Alfil: ¿Esto implica que Mosquera está confirmado en su cargo?

IP: ¿Usted me ve cara de gobernador?

 

 

Abrió el Ateneo Legión del ‘83

El periodista llamó a uno de sus habituales contertulios radicales para preguntarle si sabía qué había pasado en la presentación del Ateneo Legión del ’83, el martes por la noche en la peña La Taba.

Contertulio radical: No solo estoy al tanto: estuve allí. Le cuento.

Periodista: Lo escucho.

C.R.: Nos reunimos a cenar unos 60 militantes de las distintas seccionales de la ciudad de Córdoba. Había dirigentes de 11 seccionales. No pudieron ser más porque había que cumplir con el protocolo sanitario, pero quedamos muy conformes con la convocatoria. El Ateneo busca ser un espacio de reflexión política, y si bien no es plataforma personal para nadie, en la próxima interna apoyaremos la renovación que propone la Liga Sumar.

P.: Entiendo.

C.R.: Primero habló Gustavo Palomeque, de la Doce, y luego Mario Rey, el organizador del evento. Palomeque dijo: “vamos a participar de la interna, pero este Ateneo va a permanecer en el tiempo”. Después, Rey dijo que “el radicalismo no puede seguir discutiendo programas, alianzas y estrategias solo por las redes. No hay agenda, solo opiniones individuales”. Refiriéndose a los que desde Convergencia, el acuerdo entre Ramón Mestre, Mario Negri y los alfonsinistas, quieren bajar la interna, sostuvo: “Está muy bien que quieran unidad ahora, pero es una pena que no la hayan forjado antes, cuando fuimos divididos haciéndole el juego al PJ”. Y anote una más de Rey: aclaró que la matriz del Ateneo es alfonsinista, y que “nadie es dueño del ideario alfonsinista en Córdoba”.

 

 

Piloni no se baja

El informante del Concejo llamó al periodista para contarle sobre el último entremés de la carrera por la presidencia del bloque PJ en el Legislativo Municipal.

Informante: Amigo, tengo novedades.

Periodista: Estimado. Me alegra escucharlo. Estamos sobre el cierre de la edición, le pido que sea sintético. ¿De qué tema estamos hablando?

I.C.: Telegráfico si usted quiere. Hablamos de la carrera por la Presidencia del Bloque PJ.

P.: ¿Hubo una definición?

I.C: Más bien todo lo contrario. Aunque el viguismo redobló la apuesta para ungir a (Sandra) Trigo desde el llaryorismo no dan el brazo a torcer e insisten con que la Presidencia de la bancada quede para un hombre del riñón del intendente.

P.: Es decir: (Marcos) Vázquez o (Nicolás) Piloni.

I.C.: Yo diría Piloni. Es, de los dos, el apellido que sigue sonando.

 

 

Libertarios escurridizos

Al periodista le llamó la atención que el Partido Libertario de Córdoba se mostrara activo en lograr asistentes para la presentación del libro “Una guerra sin cuartel”, que la presidenta del Pro nacional hará este viernes, a las 19, en el Hotel Eleton, de Villa Carlos Paz.

Periodista: Me llama la atención su participación en la agenda de la exministra de Seguridad.

Informante: No pasa nada.

P.: Expláyese.

I.: El Partido Libertario no se sumará a Juntos por el Cambio, aunque Patricia insista.

P.: ¿Por qué?

I.: Son una secta, es un espacio donde no hay democracia interna.

P.: Bullrich seguirá participando…

I.: (Risas) Tenemos un almuerzo con ella en la Siglo XXI.