Gait convocó en la UCR a la “reconstrucción territorial”

Córdoba con Todos también lanzó el candidato capitalino, Luis Pareja..

Por Alejandro Moreno
[email protected]

gait“No soy candidato a ningún cargo electivo, firmo públicamente eso; lo que queremos es conducir al radicalismo en un proceso de reconstrucción territorial y en el armado de cuadros para competir cara a cara contra el más dañino y nefasto proyecto político cultural nacional que se ha enquistado en la Argentina, que es La Cámpora”, dijo anoche en Las Palmas el candidato a presidente del Comité Central de la UCR, por Córdoba con Todos, Juan Gait.

Gait -quien está anotado en la grilla de los que competirán en las elecciones internas del 14 de marzo con Rodrigo de Loredo, de la Liga Sumar, y el candidato que surja de Convergencia, el acuerdo Mestre/Negri/alfonsinistas- afirmó que a La Cámpora “se la combate con un radicalismo militante con argumento ideológico, con la ética como bandera, y no vendiendo a nuestros candidatos como si fueran una gaseosa con grandes eslóganes publicitarios y vacíos de contenido”.

Para Gait, en la Argentina “la verdadera grita es la militancia para la corrupción que representa La Cámpora, o la militancia para la ética que vamos a construir nosotros”.

En relación a la UCR, opinó que “hay un estilo de conducción partidaria que se ejecutó durante veinte años y que produjo el mayor desmantelamiento estructural y político en la historia del radicalismo de Córdoba”.

“Con los mismos nombres y el mismo estilo cerrado y elitista nos llaman a firmar un status quo disfrazado de unidad, donde ellos ponen las autoridades y nosotros la militancia, para que todo siga igual”, remarcó.

“Ya estamos haciendo historia y de la buena. Nuestro proyecto es sano, transparente, de servicio a nuestros ideales. Vamos a reconstruir a la Unión Cívica Radical y, ganando o no la interna el 14 de marzo, les quiero pedir que no bajemos lo brazos, que sigamos, que el proyecto mira al 2023 y a las generaciones futuras. Si ganamos lo que es absolutamente seguro lo haremos desde la conducción y si no lo haremos desde nuestro sector organizados y militando”, concluyó.

 

Pareja en Capital

Anoche se lanzó la candidatura a presidente del Comité Capital de Luis Pareja, dirigente de la seccional 11.

Pareja dijo que “nuestra lucha no es por candidaturas, es una lucha por un partido que vuelva a decidir y a elegir   sus candidatos a través de la participación y decisión de sus militantes y afiliados, y no a través de una asociación monárquica de señores que se creen portadores del mandato divino a ser candidatos a todo; e inclusive por la  sola transmisión genética y hereditaria imponen a sus familiares como candidatos automáticos a todo”.

Para Pareja, “la política solo se mejora con más política, y jamás en contra y destruyendo a la política, lo que obliga a tener partidos con militantes y dirigentes formados con conciencia ideológica, y jamás con sujetos superficiales y etiquetados para fotos y afiches de ocasión, que repiten eslóganes vacíos y sin compromisos solo para evitar tomar posiciones de fondo y quedar bien con todos, para no hacerles el bien a nadie”.

“Aunque la sociedad esté tomada por el lujo, por lo pasajero y fugaz, por el éxito a cualquier precio y la política solo sea hoy la búsqueda del poder por el poder mismo, nosotros jamás entenderemos al radicalismo como un instrumento para ello, ya que si hay un partido político ejemplo de su lucha por la dignidad humana y los derechos ciudadanos es el radicalismo”, afirmó. Y agregó que la UCR “hasta llegó a abstenciones electorales para no ser encubridor y cómplice de sistemas políticos corruptos y elitistas que solo buscaban la protección de sus privilegios”.

Pareja sostuvo que “el radicalismo y sus dirigentes deben salir de lo virtual y del Zoom, por más que se junte con el PRO, y salir a ganar y militar la calle como lo hacen todos los días los hombres y mujeres que salen a sus trabajos por un sueldo y no por una dieta depositada todos los 30 en el banco”.