Enroque corto

Intendentes piden más viviendas . Nuevo instagrammer. Somos Renovación apuesta a crecer junto a los Centros Vecinales. “Hablalo con Silvina”.

Intendentes piden más viviendas 

El dirigente radical que orbita los intendentes radicales le contó al periodista que hace unos días las autoridades del Ente que nuclea a los jefes locales mantuvieron una reunión con la ministra de promoción del Empleo y economía Familiar, Laura Jure. El resultado no fue del todo satisfactorio para los radicales.

Periodista: ¿Acaso ya se complicó la relación con el gobierno provincial? 

Dirigente radical: No, tampoco exagere. Le cuento así no pisa la banquina.

P.: Por favor. 

D.R.: Resulta que en la reunión, a la que asistieron nuestro presidente Oscar Saliba (Huinca Renancó) y el vicepresidente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Jure informó del convenio de la Provincia con la Nación para la construcción de mil viviendas. Para Saliba y Grich, es una cantidad insuficiente por el inmenso déficit habitacional que padece la provincia de Córdoba. Jure les pidió, a su vez, que los municipios que tengan en construcción programas nacionales realicen los relevamientos para continuar con su construcción. Respecto al plan Vida Digna, Jure les dijo que hasta que no se rinda la segunda cuota, no se continuará avanzando, mientras que Saliba y Grich le contestaron con la necesidad de que cuando se reinicie el programa, los fondos lleguen directamente a los municipios en forma equitativa.

 

Nuevo instagrammer

El exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, decidió hacer pie en una de las redes sociales más populares en este momento: Instagram. ¿Qué tipo de “contenido de valor”, como exige el formato, está dispuesto a publicar uno de los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio?

Informante: Santos se hizo instagrammer.

Periodista: Hay que probar de todo en la vida.

I.: (Risas) Así dicen.

P.: No me imagino que sea una cuenta de turismo.

I.: Prometía algo parecido: “mostrar historias de nuestra provincia y nuestra gente, con grandeza y admiración”.

P.: Pero…

I.: Invitó a sus seguidores así: “En este momento, en el que las acciones del Gobierno Nacional están poniendo en juego nuestra libertad y los valores de la República, me gustaría invitarte a que me sigas para que veamos juntos de qué estamos hechos los cordobeses y todo lo que somos capaces de hacer.

P.: ¿Cuál fue la primera crítica?

I.: Para el debut eligió responsabilizar al Gobierno nacional por la amenaza de cierre de hoteles de primera línea como el Sheraton o el Amerian.

 

Somos Renovación apuesta a crecer junto a los Centros Vecinales

El dirigente peronista llamó al periodista para contarle sobre los pasos que en las últimas semanas viene dando el espacio conducido por Florencia Diconca.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista:Amigo, muy bien, ¿usted? Cuando me saluda con tanta algarabía ya me hago a la idea de que va a contarme sobre las andanzas de alguno de sus pollos.

D.P.:Ja, ja… es mal pensado… ¡pero tiene razón!

P.: A ver…

D.P.: Le cuento que “Somos Renovación” no se tomó vacaciones y, muy por el contrario, se quedó en el territorio ideando iniciativas para hacer de esta ciudad un lugar mejor.

P.: Ja, ja… Vamos… omita el decorado y vaya al punto.

D.P.: Qué amargo… Bueno, el espacio sigue ganando terreno en la juventud peronista y, estrechamente alineado con la gestión municipal, continua al frente de distintas actividades territoriales en las seccionales 4,5,7,11,12,13 y 14, ayudando a comedores y merenderos y llevando además sus “bibliotecas populares” a estas organizaciones…

P.: Ajá… pero lo nuevo es…

D.P.:Pero lo nuevo es que la semana pasada su comisión ambiental dio el puntapié inicial a otro proyecto, conjuntamente con el centro vecinal Talleres Este y la empresa Cabono, instalando cestos orgánicos en el barrio. La idea pegó muy bien, y ya hay otros 20 centros vecinales que quieren sumarse.

P.: ¿Se sube a la línea de construcción política junto a los Centros Vecinales?

D.P.: Esa es la jugada.

 

“Hablalo con Silvina”

El acuerdo salarial 2020 de los trabajadores estatales finalizó el 31 de enero, y los gremios del  sector público aguardan una llamada de la Provincia para que den inicio las paritarias del 2021. El gobernador Juan Schiaretti no dijo una palabra de sueldos ni de cuestiones vinculadas a los trabajadores del estado provincial en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de febrero.

Informante gremial: Nuestro secretario General, Jose Pihen, le reprochó amablemente al gobernador, cuando salió del recinto de la cámara, que no había dicho nada de los salarios.

Alfil: ¿Y el gobernador qué respondió?

IG: Textualmente contestó “hablalo con Silvina Rivero”.

Alfil: Claro, la ministra de Coordinación es quien lleva la batuta en las paritarias. ¿Y cuando creen que comenzarán?

IG: Creemos que en diez días pueden estar convocando a los gremios.