Enroque corto

Distanciamiento oficialista. Negri insiste con su carta por la unidad . “Miguelito” Martínez sacude el avispero.La gira.

Distanciamiento oficialista

La apertura de sesiones legislativas quedó bajo la marca del Covid. Además  del  protocolo, uso de barbijo y alcohol, y de la reducción de legisladores e invitados en el recinto de la Unicameral (solo hubo 21 legisladores presentes, el resto siguió las instancias en forma remota), los funcionarios provinciales hicieron uso del distanciamiento, aunque no necesariamente por prevención de contagios.

Alfil: Muy pocos representantes del oficialismo salieron a hablar con los periodistas que estábamos cubriendo. 

Empleado Prensa: Bajaron algunos legisladores, no se queje que estamos en pandemia.

Alfil: No vi ministros. Y apenas dos o tres legisladores de Hacemos por Córdoba.

EP: Es para evitar contagios, estamos en pandemia.

A: Difícil creerle, cuando entre ellos los ves conversando cabeza con cabeza. A mi me parece más distanciamiento con periodistas que con el Covid.

 

Negri insiste con su carta por la unidad 

Mientras se acerca la fecha de las elecciones internas en la UCR cordobesa (14 de marzo), y antes aún el plazo de presentación de las listas de candidatos, Mario Negri ratificó el contenido de la carta abierta a los radicales, publicada el 8 de diciembre del año pasado. Un negrista le avisó al periodista.

Periodista: ¿Es una nueva carta? 

Negrista: No, es un mensaje que publicó en las redes sociales, ratificando lo que escribió hace ya casi dos meses.

P.: ¿Qué dice el mensaje? 

N.: Simplemente, dice: “A los radicales de Córdoba: sigo pensando lo mismo y trabajo en consecuencia”.

P.: O sea… 

N.: O sea que todos los protagonistas de la UCR deben “agotar la autocrítica”, y que él es el primero en hacerla. Pero, también, que hay que mirar hacia adelante y “dejar atrás lo que pasó”.

P.: Me cuesta entender esas autocríticas que consisten en no hablar de lo que pasó. Pero bueno, siga. 

N.: La ratificación de la carta es un nuevo mensaje a los dirigentes de la Liga Sumar, para que entiendan que debemos llegar a la unidad, y que una interna solo nos perjudicará a todos. Le recuerdo una parte esencial: “Debemos dialogar y encontrarnos todos los dirigentes de la provincia para convencernos de que ése es el camino, no la confrontación”.

 

“Miguelito” Martínez sacude el avispero

El periodista, sorprendido por los afiches con los que amanecieron empapeladas varias esquinas de la ciudad, llamó a su informante peronista.

Periodista: Amigo, hoy me acordé de usted. Vi muchos afiches de su pollo, “Miguelito” Martínez, reclamando que haya primarias cuando salí a hacer las compras. La verdad, me sorprendió.

I.P.:¿Vio? Usted no me creía pero la historia viene en serio. También sacó un video que no para de dar vueltas por los grupos peronistas reclamando que haya PASO para que surjan nuevos dirigentes… Y eso no es todo, su espacio, Esencia Peronista, sigue planteando este tema en cada reunión y planea seguir haciéndolo.

P.: Amplíe.

I.P: Mire, el espacio ya definió una hoja de ruta para llegar a toda la provincia. Recuerde que Martínez es, por el momento, el único dirigente del PJ que está dando la batalla para que las PASO se lleven adelante, como también lo hacen amplios sectores de la oposición. Además, entre febrero y marzo prevén tener dos decenas de “casas compañeras” en toda la capital y en seis departamentos del interior de Córdoba: Río Cuarto, Punilla, Colón, Río Primero, San Justo y Calamuchita.

P.: ¿Usted dice que va a haber ruido con esto?

I.P.: Y… su sobrenombre es “Miguelito”, yo le tengo fe…

 

La gira

La presidenta del PRO nacional llegará este viernes a la provincia para iniciar su gira de dos días.

Informante: Ya sabe que presentará su libro “Una guerra sin cuartel” en Villa Carlos Paz.

Periodista: Sí. Luego se reunirá con empresarios.

I.: También con los jóvenes del partido. Pero, todo parece indicar que dedicará buena parte de su tiempo a destrabar la interna en los departamentos Colón y Santa María.

P.: ¿No hubo avances?

I.: No. Esperemos que Bullrich los persuada. Es inconveniente para todos.

P.: ¿Y las nuevas autoridades?

I.: Tratarán de resolver todo para ahorrarle el dolor de cabeza a la jefa.

P.: Suerte.