Uber dice que empieza a hacer pie en Córdoba: 250.000 cordobeses bajaron la app (buenos choferes hacen $ 100.000 al mes)

Después de un mes de operación en Córdoba, aparecieron los números de Uber. Entre algunos datos interesantes resalta la gran cantidad de descargas, el incremento de viajes y el monto que puede acumular un conductor por semana ($ 25.000). Te contamos.

Parece que la segunda temporada de Uber en la ciudad pinta mejor que la primera. En esta nueva aparición de la app de movilidad, pudieron completar un mes de trabajo y expansión por Córdoba.

Algunos datos que la empresa compartió con InfoNegocios son:

  • Semana a semana, crece un 30% la cantidad de viajes que se concretan con la aplicación;
  • Durante el año pasado se registraron 10.000 personas para manejar, que se suman a las 26.500 que ya había históricamente. En 2021 ya son 1.000 los nuevos registros;
  • Se suman aproximadamente 200 personas por semana interesadas en trabajar, y ese número sigue creciendo;
  • Se ve un incremento semanal del 350% en la cantidad de viajes que los usuarios ingresan a la plataforma para consultar;
  • Este mes hubo 10.000 solicitudes de viajes en la app. Aunque hay un inconveniente: no se pudieron concretar todas porque aún existen horarios en los que no hay conductores disponibles;
  • La puntuación promedio de los conductores cordobeses es de 4,97 (sobre 5);
  • 250.000 cordobeses ya se bajaron la app.

¿Cuál es el lugar que concentra la mayor cantidad de inicios de viajes? El centro de la ciudad. Y los destinos más frecuentes que utilizan los pasajeros son Patio Olmos, la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto, con una distancia promedio de 7,1 kilómetros.

El viaje más largo que se realizó hasta el momento es desde Córdoba a Villa Carlos Paz (51 minutos) y el más corto fue de 0,7 km (3 minutos).

¿Cuánto pueden “sacar” un chofer? Desde la empresa sostienen que una persona que maneje full time (45 horas semanales) se puede llevar hasta $ 25.000 brutos por semana.

Además agregan que Córdoba ya es, luego de Buenos Aires y Mendoza, la ciudad con mayor potencial de crecimiento en el resto del país.