Iliana Calabró: “La gente nos agradece por poder volver a reírse”

La actriz es una de las figuras de la comedia “La Mentirita” que se presenta en el Teatro del Lago. Análisis de temporada y de su gran paso por Masterchef Celebrity.

Por Ariel Bogdanov

Foto: Alejandra Maldonado

Tras un gran paso por el programa Masterchef Celebrity, Iliana Calabró desembarcó en la temporada de Villa Carlos Paz, donde protagoniza la obra “La Mentirita”, en el teatro del Lago, junto a un gran elenco.

La actriz ya es una “habitué” de Carlos Paz, ciudad a la que le guarda un profundo cariño. En la tranquilidad del Club Náutico, Calabró recibió a ALFIL y analizó la temporada.

-¿Cómo fue volver al teatro, después de un año de muchas dudas?

-Después de ocho meses, volver al teatro siempre es una gratificación. Fue muy frustrante lo que nos pasó tras la temporada pasada, ya que teníamos prácticamente cerrada la gira con la obra que habíamos presentado en Carlos Paz y también la idea tener un gran paso por Buenos Aires. Todo eso se frustró con esto que nos sorprende a todos que fue la llegada de la pandemia, algo que muy duro y que hizo que la vida cambiara tanto. De ahí el valor que tiene esta vuelta al teatro.

-¿Los tiempos fueron otros también?

-Claro. A contrarreloj se llegó con el armado de la comedia, del equipo. Pero, con protocolos, con distanciamiento, barbijos, se pudieron abrir las salas y tener una temporada de verano más, algo que no es menor. Unos meses antes de que todo comenzara eran muchas las cosas para tener en cuenta y acá estamos, disfrutando de esto que tanto nos gusta hacer que es subirnos a un escenario y actuar.

-¿Cómo marcha esta temporada tan especial?

-Primero arrancó tibiamente, hay que reconocerlo. Creo que se dio que la gente tenía ciertas dudas sobre como sería esto del protocolo, el distanciamiento adentro de la sala, usar barbijo mientras presenciaba la función. Entendemos que es un fastidio para mucha gente el uso del barbijo, para otros no porque ya nos acostumbramos, tenemos el hábito, y podemos estar hasta ocho horas usando barbijo. Es raro también porque el sentir la risa velada, no es común. Evidentemente al tener el barbijo puesto la risa no llega con la efusividad de otros años. Igual la gente se las ingenia, aplaude mucho más para expresarse. También nos pasó algo particular y sobre todo en las primeras funciones en donde la gente nos agradecía por poder volver a reírse. “Hacía rato que no me reía así con tanta ganas”, nos comemtaban. Y los entendemos porque las circunstancias no son las mejores y de pronto viene esta cuota de shampoo que se regala al público y que tanto bien le hace.

-Le tocó vivir un suceso con Masterchef. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Fue muy buena. Hoy en la temporada hay niños que me paran para pedirme fotos, algo que mucho no me pasaba, y eso se debe a esta participación en Masterchef. Fue un año particular, en el que personalmente trabaje sin parar. Cuando vino la propuesta, que venía junto con otras, no lo dudé, incluso puedo decir que la esperé. Se armó un gran grupo, pude conocer gente y fortalecer vínculos con mis compañeros y también hubo momentos en que mostré mi carácter. Realmente una gran experiencia poder haberme sumado a Masterchef.

 

 

La Mentirita
Teatro del Lago (Manuel Belgrano 81)
Funciones: Mar. a jue. y dom: 22; vie. y sáb: 21.45 y 24
Entradas desde $800