Enroque corto

Grahovac, pase al frente. Macristas atentos a bomba mediática. Lanzan un Ateneo en UCR con Mario Rey.

Grahovac, pase al frente

grahovacEl Frente de Izquierda citará al ministro de Educación, Walter Grahovac, a la Legislatura para que dé explicaciones sobre la vuelta a clases presenciales.

Informante del FIT: La legisladora Noel Argañaraz presentó un proyecto para que Grahovac asista a la legislatura para dar explicaciones precisas sobre el llamado “Plan Estratégico de Preparación para el regreso a las aulas”.

Alfil: Concretamente, ¿qué dudas hay?

FIT: Mire, Argañaraz considera que hay gran improvisación dentro de los planes del gobierno. Los anuncios son pobres y generales. Se presupuesta para las escuelas solamente 1500 pesos mensuales para que compren elementos de bioseguridad.

Alfil: Si, parece muy poca plata. Pero es difícil que Grahovac asista…

FIT: Bueno, igual es una verdadera burla para los y las trabajadoras de la educación, estudiantes y sus familias. Quieren imponer la vuelta sin dar garantías de que estén dadas las condiciones, lo mismo que en todo el 2020, donde no pudieron garantizar la conectividad

 

Macristas atentos a bomba mediática

En la tarde de ayer, el periodista habló con varios dirigentes amarillos de ellos por diferentes temas y todos coincidieron en comentarle sobre una preocupación común. Una “bomba” prometida en Twitter les habría quitado el sueño a más de uno.

Periodista: ¿Me explica mejor qué los tiene tan alarmados?

Informante: ¿Conoce Eduardo Miguel Prestofelippo?

P.: Sí, es conocido como “El Presto”.

I.: El mismo. Fue denunciado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner y, además, tiene un portal de noticias.

P.: Interesante currículo.

I.: En su cuenta de Twitter anunció una “bomba”. Leo textual: “Atención Pro Córdoba: este viernes (por hoy) te vas a enterar como un concejal del Pro de Córdoba falsificó más de 500 afiliaciones… Tenemos los documentos, las firmas truchas, etc. El concejal es bancado por un gran sector del partido a nivel provincial”.

P.: ¿Sospechan de alguien? Suponiendo que la información sea cierta.

I.: Esperemos.

 

Lanzan un Ateneo en UCR con Mario Rey

Un dirigente radical que se jacta de conocer los detalles de lo que ocurre en su partido, le avisó al periodista que el próximo martes irá a un asado en el que, dijo, habrá novedades. Así, despertó la curiosidad.

Periodista: ¿Novedades? Cuénteme.

Dirigente radical: Se lanza el Ateneo Legión del ’83.

P.: ¡A la flauta! ¿Y qué es eso?

D.R.: Un ateneo es un grupo de discusión y reflexión política del radicalismo.

P.: Eso ya lo sé. Pero, ¿en este caso?

D.R.: La Legión del ’83 es encabezada por Mario Rey, el ex concejal. Los legionarios reivindican la política y defienden la idea de una renovación en el radicalismo.

P.: Lo recuerdo a Mario Rey, sí. Hace años que no participa de los tironeos radicales. ¿Está de regreso en la interna?

D.R.: Más o menos. Apoya a la Liga Sumar, a partir de una relación con Javier Bee Sellares que fue estrechándose en los últimos tiempos. Pero él no se anota para ninguna lista de cargos electivos. Sí podría estar en las listas de la interna, pero sin otras aspiraciones, según escuché.

P.: ¿Y la cena?

D.R.: La cena será en la parrilla de Rey, La Taba. Allí se hará el lanzamiento del ateneo. Le adelanto que habrá dirigentes capitalinos de distintas seccionales, como Gustavo Palomeque, Jorge Guajardo, Héctor Chumacero y Viviana Grifasi. Y la cúpula de la Liga Sumar, por supuesto, está invitada.