De Loredo subió al ring a enfrentar a Mestre/Negri

Lanzó su candidatura a presidente del Comité Central por la Liga Sumar. De vice 1°, la intendente de Monte Cristo, Verónica Gazzoni.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

de loredoRodrigo de Loredo confirmó definitivamente ayer su candidatura a presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical por la Liga Sumar, acompañado en la vicepresidencia 1° por la intendente de Monte Cristo, Verónica Gazzoni.

“Es un honor y una responsabilidad; me siento con ganas y con fuerza para hacerlo, y la dificultad del momento redobla mi compromiso”, avisó De Loredo horas antes del acto de lanzamiento.

“Nos moviliza la difícil situación social, económica y productiva que padece la provincia. Tenemos un objetivo primordial: construir un proyecto de mayorías que sea alternativa en Córdoba y que le ponga un freno al kirchnerismo en el país. Vamos por una coalición ciudadana fuerte y consistente”, agregó.

De Loredo dijo que en Sumar “somos promotores de la unidad, pero paso previo debemos recuperar la representatividad popular”.

Además, aseguró que “no tenemos la bola de cristal, pero sí un diagnóstico y las propuestas para intentar cambiar esta historia. Con humildad vamos a pedir una oportunidad para liderar los tiempos que vienen”.

En el acto, afirmó que “en este contexto tan complejo que vive la Argentina, es necesario que el radicalismo se ponga de pie en Córdoba. El kirchnerismo prometió volver mejor y cambiado, pero volvieron peor y más grave. Sumado a que, en Córdoba, el gobierno provincial decidió ceder la defensa de los intereses de la provincia. Necesitamos un radicalismo de pie, que represente y preserve a los cordobeses”.
Para De Loredo, “el radicalismo de Córdoba no tiene un problema de unidad, sino de representatividad. Hace veinte años que no ganamos elecciones porque no logramos representar las demandas actuales de los vecinos”. “Desde Sumar, tenemos un diagnóstico, tenemos propuestas concretas, tenemos ganas y vocación para revertir el letargo de nuestro partido”, sostuvo.
El actual concejal manifestó finalmente que los sumandos “somos un espacio nuevo que se nutre de importantes dirigentes que entienden que la política no es relato ni discursos, la política es para estudiar y resolver los problemas de Córdoba”.

“La pelea no va a ser fácil, somos conscientes, porque se juntaron dos importantes dirigentes, de gran trayectoria, que antes se pelearon y nos dividieron. Nosotros estamos dispuestos a garantizar la unidad del radicalismo, pero también, transformarlo, modernizarlo y renovarlo”, señaló en dirección a Ramón Mestre y a Mario Negri, los dos candidatos a gobernador del 2019.

Gazzoni, la vice

La novedad, anticipada ayer por Alfil, fue la presentación de Verónica Gazzoni como candidata a vicepresidente 1°. Gazzoni es una joven intendente de Monte Cristo y fue legisladora provincial. De ella, De Loredo dijo: “Tengo el honor que me acompañe una intendenta y dirigente aguerrida, de gran trayectoria, que deja todo en la cancha. Que siempre trabajó por derribar inequidades y entiende a la política como el camino para poder transformar la realidad”.

 

El escenario

La Liga Sumar está formada por los núcleos Marea Radical (deloredismo), Línea Córdoba (angelocismo) y Consenso (ex mestristas). Sus principales referentes, además de De Loredo, son Javier Fabre, Javier Bee Sellares, Orlando Arduh, y los intendentes Marcos Ferrer (Río Tercero), Luis Picat (Jesús María) y José Bría (Morteros), entre otros.

Enfrente de Sumar está el oficialismo partidario, representado por el acuerdo entre Ramón Mestre, Mario Negri y los alfonsinistas Dante Rossi y Sergio Piquillem. También anunció que participará de la interna Juan Carlos Gait, del grupo Córdoba con Todos.

El lunes 8 de febrero vence el plazo para la presentación de las alianzas, y el martes 9 deben anotarse las listas de candidatos para las elecciones del domingo 14 de marzo.