Mago Matus, el dueño del ilusionismo en la temporada de Villa Carlos Paz

El artista que con los años se transformó en un emblema de Pekos Multiparque, le pone una distinguida cuota de magia a América Show, el espectáculo dirigido por Ángel Carabajal.

Por Ariel Bogdanov

Una de las grandes incorporaciones de la temporada 2021 es la del “Mago Matus”, el personaje que interpreta Matías Martínez, quien con el paso de los años se transformó en un emblema de Pekos Multiparque, lugar donde aún sigue trabajando. Justamente en uno de estos show en Pekos, Matus fue visto por Ángel Carabajal, director de América Show y el “flechazo” fue inmediato. Carabajal lo invitó a sumarse a la temporada y, pandemia de por medio, el ilusionista aceptó.

10 años pasaron para que Matus volviera a hacer temporada teatral en Carlos Paz (estuvo con Carlos Sánchez – Béto César; y también con el Flaco Pailos, entre otros), y en este retorno al escenario en su horario nocturno lo hace con un show de alto impacto, que sorprende y deja con la boca abierta al público que dice presente en el Complejo Malambo donde se presenta América Show.

En diálogo con ALFIL, Matus contó cómo se gestó su llegada al espectáculo y sus sensaciones de cara a este nuevo desafío: “Es impresionante este momento que estoy viviendo. Todo surgió cuando Ángel vio el espectáculo mío en Pekos y me comenzó a insistir que quería a hacer algo juntos, un show que tuviera un gran nivel artístico y de producción. Mantuvimos varias charlas, luego nos agarró la pandemia y finalmente pudimos concretar para formar parte de América Show. Realmente estoy más que contento porque es ‘el’ espectáculo de la temporada de Villa Carlos Paz”, comentó el Mago que en el 2015 participó en el Mundial de Magia realizado en Rimini, Italia.

-¿Qué tipo de ilusionismo presenta en América Show?

– Hacemos cosas que no hay quien lo haga en el país e incluso en la misma Latinoamérica somos muy poquitos los que hacemos este tipo de magia, un show con ritmo, con muchas ilusiones juntas, con música, con un gran despliegue artístico como todo América Show que reitero es el gran espectáculo de esta temporada.

-¿Se sienten distintas las presentaciones después de un año sin subir a un escenario por la pandemia?

-Sí, absolutamente. El disfrute que estamos teniendo se lo debo a la pandemia. Fueron días que nos hizo poner un poco más viejos a todos y logramos de alguna manera enfocarnos en disfrutar lo lindo. Todo artista es artista por la pasión, y es apasionado por lo que hace. En mi caso yo soy un fanático de la magia, y al estar tanto tiempo sin estar arriba del escenario por todo el tema del aislamiento, me pasa que me siento agradecido con la vida cada vez que me toca salir a escena.

– ¿Con la gente cómo se lleva?

-La devolución del público es tremenda, nos agradecen por lo que vieron. El artista necesita esa devolución del público y nos vamos contagiando de ese clima que se genera. Sucede todas las noches y el show va subiendo de intensidad. Insisto con el tema de que me estaré poniendo un poco más viejo, pero me concentro en disfrutar de esto que tanto amo hacer. Quizás antes estaba más preocupado por pequeñas cuestiones pero ahora salgo con plena conciencia de vivir a pleno este momento tan lindo.

-¿Cómo vive desde adentro América Show?

-Con admiración. Es impresionante haber montado esto en Carlos Paz. Es una gran apuesta de Ángel que se tiro a una pileta sin agua porque parecía que no teníamos tiempo para montar este show. De todas maneras él comenzó a producir, las cosas se fueron dando, y hoy estamos con 20 días de enero ya transcurridos y con un show consolidado. Hace dos o tres meses no se sabía que iba a pasar, por eso remarco que es doble el mérito de él en arriesgarse para hacer una producción tan grande. Creo que cuando uno invierte y hace las cosas de esta manera, con esfuerzo y con mucha calidad, la gente lo valora y te lo devuelve.

 

 

AMÉRICA SHOW

Multiespacio Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría)

Funciones: Miércoles a domingo a las 22

Entradas desde $900