Enroque corto

Salibi llamó al diálogo en Colón (quiere la presidencia). Incidente en el peaje. Limpieza en equipo.

Salibi llamó al diálogo en Colón (quiere la presidencia) 

Al margen de las discusiones por la lista provincial, en los departamentos del interior los protagonistas hacen su juego. En muchos departamentos predomina la idea de llegar a una lista común, pero en otros habrá elecciones internas. Uno de los departamentos más importantes, por la cantidad de afiliados y por la cercanía a Capital, es Colón, donde el intendente de Mendiolaza blanqueó sus aspiraciones de presidir la UCR departamental. Daniel Salibi publicó un video en las redes sociales, y un dirigente de su partido lo comentó con el periodista.

Dirigente radical: Salibi quiere ser presidente del Comité Colón y se largó a la carrera. Subió un video a las redes sociales en el que plantea sus críticas a la dirigencia capitalina porque toma decisiones sin consultar a los demás. Dijo que está “cansado” porque en los últimos veinte años viene escuchando siempre lo mismo: “que estamos unidos, y son mentiras”.

Periodista: Los años del llano… 

D.R.: Del llano provincial, le corregiría Salibi, porque sacó chapa que él en todo ese tiempo ha sido intendente de Mendiolaza. Pidió que “dejemos de mentirnos” entre los radicales, y que el poder se comparta. Reclamó, por ello, que todos puedan sentarse a la mesa de las decisiones, y no solo los de siempre.

P.: Ahora se van a definir las autoridades partidarias y los candidatos a senadores y diputados nacionales. 

D.R.: Bueno, precisamente aclaró que no quiere ser candidato a nada para las elecciones legislativas. El video concluyó con Salibi llamando a los demás radicales del departamento Colón a conversar para llegar, allí, a una lista de unidad, aunque insistió con que él quiere ser presidente.

 

Incidente en el peaje

El titular del gremio de Uecara del Interior, Gustavo Rossi, denunció un incidente en un peaje de Camino de las Sierras, sobre la Ruta Provincial 5, que podría costarle el puesto a un empleado.

Informante gremial: ¿Vio el comunicado que sacó Rossi?

Alfil: No, ¿qué pasó? Cuente.

IG: El presidente de la empresa Vittal Emergencias, Gustavo Gatti, pasó por el peaje de la ruta provincial N°5, donde vio a un peajista haciendo “uso inapropiado del barbijo”.

Alfil: ¿Y?¿Le explicó cómo se coloca?

IG: ¡No! Exigió a la empresa el despido del trabajador. El comunicado que sacó Rossi dice que “un empresario no puede por un altercado personal abusar de sus vinculaciones y exigir despidos de trabajadores” y calificó de “acto vil de prepotencia” el protagonizado por el señor Gatti.

A: ¿Y ahora, qué va a pasar?

IG: Creemos que el tema se resolverá con Caminos de las Sierras, pero el malestar que hay es mucho.

 

Limpieza en equipo

La Provincia y el municipio dedicarán importantes esfuerzos en el mantenimiento de la ciudad. Quedó demostrado con el anuncio que compartieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora para dotar de mayor infraestructura a barrios postergados de la ciudad.

Informante: En el sector noroeste de la ciudad, las aguas estaban estancadas debido a la gran cantidad de basura acumulada, motivo por el cual equipos desmalezadores retiraron la vegetación que se encontraba a ambas orillas del canal.

Periodista: Es importante para evitar los anegamientos de la zona.

I.: Así es. Se extrajeron 3.600 toneladas de residuos y barro.

P.: Pero es una tarea que no acaba nunca.

I.: Tal cual. Por eso, las autoridades municipales pidieron la colaboración de los vecinos para cuidar el trabajo realizado.