Artime ante el empresariado, a pura convicción

El ex jugador y candidato a presidente de Belgrano presentó los ejes de su propuesta política, con respaldos de diversos sectores. De “Belgranizar” pasó a formar estrategias de sustentamiento y fondos de contingencia.

Por Federico Jelic

artime belgrano primeroA paso firme camina Luis Artime en la recta final de los actos proselitistas en Alberdi. El ex jugador e ídolo, cabeza visible del proyecto político con el grupo “Belgrano Primero”, ya ensaya su investidura de futuro presidente de Belgrano o al menos así lo da a entender en cada acción, cada nota, cada reunión y en cada ceremonia. Y con la misma tónica, mismo cariz fue que presentó en el lanzamiento de su plataforma deportiva e institucional, con un mensaje dirigido al socio de manera concisa pero con la necesidad de “cambio” como anabólico inconsciente. El hotel Holiday Inn fue testigo de este proceso.

Ayer, ante empresarios, socios, personalidades, ex deportistas e hinchas de Belgrano, el “Luifa” explicó las bases del proyecto y dejó una impresión de conformidad, más que nada para fidelizar al electorado que ya lo tiene en su trinchera. ¿Le alcanzará para conquistar a los indecisos? Porque con la misma convicción actúa Armando Pérez, su contendiente, a pocos días de las elecciones del 6 de febrero. No está dicha la última palabra.

¿Le será suficiente al ex delantero captar voluntades con el lema de “Belgranizar” a la provincia? Mientras define esos conceptos a la vez mostró algunas cartas en cuanto a propuestas, que serán materia de análisis por cada sujeto pero no obstante, sigue diciendo “acá estamos” en vez de optar por el silencio de la contienda de aquellos que según las encuestas (fidedignas o no), lo tienen como ganador.

Vote Artime

Artime fue anunciado y vitoreado por todos en el recinto, anunciado como “el próximo presidente de Belgrano” según el orador oficial  ante el aplauso de casi 200 personas, en su mayoría del ámbito del empresariado. De hecho gran parte de su lista tiene como integrantes a hombres de negocios y de la política también.

A su vez en la reunión hubieron algunos ex futbolistas con pasado en el club como Julio Mugnaini, más otras dos figuras como Claudio “Piojo” López (ex Racing Club, Lazio de Italia, Valencia de España y dos veces mundialista con la Selección Argentina) y Mauro Rosales (campeón Sub 20 y Olímpico, ex River, Newell`s  y Ajax). Del ambiente del automovilismo, estuvo también José María “Pechito” López, más Federico Villagra.

No faltó el espectro político en escena ya que el diputad nacional por el radicalismo Mario Negri, identificado con los colores celestes, fue a saludar y de paso dar apoyo a su hijo Juan Hipólito Negri, quien forma parte de la lista.

Los ejes de discusión  y exposición no mostraron demasiadas variantes con relación a otras exhibiciones, aunque en este caso profundizaron más en el sustentamiento del presupuesto.

Una de las misiones de campaña como lema, es el tema de la “Begranización” de la provincia, casi como una militancia de conquista por toda la provincia y el país. “Belgrano está en Alberdi el barrio más popular y por eso es que tenemos que salir del barrio a recorrer toda la ciudad  le interior  y el país también. Crear escuelitas de fútbol, ir a buscar al socio, convencerlo de que Belgrano es la mejor camiseta y la mejor propuesta. No tengo dudas que vamos a contagiar a todos de esta manera. Todo se gana con identidad y estos colores así lo requieren”, espetó el “Luifa” con  discurso ganador, con la misma personalidad de cuando daba una arenga en el túnel antes de un clásico, a la salida del vestuario.

A continuación, le dieron paso a Mario Elletore, ex Ministro de Finanzas de la Provincia, y quien desde la génesis del proyecto estuvo identificado en la orilla de Artime. Presentó para el público la firma de una carta de Intención entre Trasus y el Club Belgrano para el desarrollo e implementación del sistema de información orientado a la informatización, digitalización y publicación on-line de la  gestión administrativa, económica y financiera de la institución de Alberdi. Dentro de los aspectos relevantes de ese convenio vale aclarar que también incluye la asistencia en la elaboración de informes sobre situación económica y financiera de Belgrano; la construcción de Reportes de Sustentabilidad con Sello Internacional de Global Reporting Initiative (GRI); el acompañamiento para la adopción y certificación de Sistema de Gestión de Calidad bajo Normas ISO y la asistencia en la construcción del Balance Social del club. De esta forma tampoco queda afuera la asistencia y colaboración en la realización de una Auditoría Externa de situación patrimonial y financiera actual y de gestión de los últimos 10 años.

Tampoco hay que dejar pasar por alto que dicha estrategia abarca el  asesoramiento y asistencia para la conformación de un fondo de contingencia a través de un Contrato de Fideicomiso para Belgrano. Finalmente el candidato de “Belgrano primero” expuso sobre el núcleo de su propuesta deportiva, eje fundamental del proyecto. Sin dar apellidos pero haciendo hincapié en los valores necesarios como requisitos obligatorios que cada miembro de la lista y del plantel profesional deben portar si pretenden continuar en este camino político.

Artime hizo gala de su habitual elegancia y verborragia para declarar, contestó preguntas y se retiró con los brazos en alto, como si estuviera a punto de festejar un gol inminente, bajo una lluvia de aplausos.

A menos de dos semanas para los comicios, cada postulante muestra oportunamente sus cartas, sin embargo en el caso del “Luifa” se nota que se siente ganador y camina con ese convencimiento, respaldado por un vasto sector empresario que parece jugarse hasta la última pelota en el último minuto de descuento hasta ungirlo presidente de Belgrano. Con ese equipo ya aspira al título que lo lleve a la administración del club de Alberdi.