Enroque corto

Ñañez, de festejo. Radicales de Punilla piden la unidad. Niveles de confianza de la vacuna rusa.

Ñañez, de festejo

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, estuvo de aniversario. El sábado se cumplieron 30 años de su ordenación episcopal, y lo celebró con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Valle, que se transmitió en Facebook, You Tube y Cadena 3.

Dirigente PJ: En representación del intendente Martin Llaryora estuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, junto a su esposa y también funcionaria municipal, Victoria Flores.

Alfil: Lo vi, lo publicaron en Twitter. ¿Y de la Provincia?

DPJ: Hasta lo que sé, hubo un saludo del ministro de Gobierno, Facundo Torres, también por Twitter. Seguramente con el correr de las horas, otros lo van a imitar. Igual, Ñañez pudo festejar su aniversario episcolpal con los muchos votos de rechazo al aborto que le dio la política cordobesa.

Radicales de Punilla piden la unidad 

Un radical de los que apuestan a que no haya elecciones internas, y a que las próximas autoridades se resuelvan por un acuerdo entre todos los sectores, llamó al periodista para contarle que el Comité de Punilla sacó un documento en ese sentido.

Periodista: ¿Piden la unidad? 

Dirigente radical: Es más, sostienen que es el único camino posible. Así se titula el comunicado que dieron a conocer estos días.

P.: ¿Me puede dar mayores detalles? 

D.R.: Por supuesto. El comunicado afirma que “la difícil hora que atravesamos”, en relación a la crisis sanitaria, “exige de nosotros el mayor esfuerzo para superar cualquier confrontación innecesaria, de la cual lo único que puede resultar es mayor división y menores posibilidades de convertirnos en la alternativa que muchos cordobeses esperan del radicalismo”. Y sigue: “El radicalismo de Punilla cree fervientemente en la renovación, pero para ello no basta con el recambio generacional o la incorporación de nuevas caras. La verdadera renovación la lograremos modificando actitudes, modernizando las estructuras, promocionando nuestras acciones, visibilizando a nuestros especialistas en las diferentes áreas de interés, y alentando la participación de todos. Lo contrario será un mero cambio de gerentes con los mismos métodos, las mismas formas, y sus consiguientes mediocres resultados”.

P.: ¿Quiénes firman? 

D.R.: Muchos. Le paso algunos nombres: Edgar Larrea, Dardo Zanotti, Hugo Capdevila, Eduardo Arduh, Natalia Lenci, Daniel Velázquez y Gabriela Negri, entre otros.

Niveles de confianza de la vacuna rusa

La consultora Zuban, Córdoba y Asociados publicó su último trabajo en el que analizan, entre otros aspectos, los niveles de confianza que genera la vacuna rusa. Como era de esperarse, advierten que es importante el porcentaje de personas que no quieren inocularse por miedo a los efectos secundarios.

Analista: Esta es una situación peligrosa porque se desprestigia a las vacunas, como ocurrió con las de paperas, sarampión y rubeola. En estos casos, la información falsa generó los movimientos antivacunas a nivel mundial sin ningún soporte científico.

Periodista: Coincido con usted. Nadie pregunta el origen de las vacunas, pero en este caso, la desconfianza domina el discurso público.

A.: Claro. Y es importante el porcentaje: más de un 27% de personas manifestaron que no se van a vacunar y un 22% no sabe o no contesta.

P.: Es un desafío para los gobiernos.

A.: Precisamente esto alertamos con el estudio nacional que hicimos, en una muestra de 1200 casos, en enero, a través de un cuestionario estructurado en nuestra plataforma web.

 

alfil blanco

Walter Grahovac

Porque anunció el regreso de las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

 

alfil negro 

Beatriz Biolatto

La secretaria general del Suoem, con la “ayuda” de Rubén Daniele en la mesa de negociación, cerró una paritaria salarial que causó gran descontento entre los afiliados. El remate llegó esta semana, cuando el Ejecutivo anunció que los servidores urbanos tendrán subas acorde a la inflación.