Carlos Paz vivió el mejor fin de semana de la temporada y los teatros lo celebraron

Con una ocupación cercana al 70 porciento, la villa serrana tuvo números similares a veranos anteriores. Productores teatrales satisfechos con la venta de entradas.

Por Ariel Bogdanov

Las estadísticas con cierto alcance histórico indican que el tercer fin de semana de enero, suele ser el mejor de la temporada en cuanto a ocupación hotelera, asistencia de público y en venta de entradas teatrales.

Este año no fue la excepción y se confirmó esta tendencia. En un marco de complejo escenario económico se vio un intenso movimiento en la puerta de los teatros, con números similares a los de temporadas anteriores en las que no estaba omnipresente el flagelo de la pandemia.

Desde la Secretaría de Turismo de Carlos Paz informaron a este medio que los porcentajes de ocupación estuvieron en el orden del 70% y hasta se debieron cerrar algunos balnearios debido a la gran cantidad de visitantes. Esto obviamente se reflejó en las boleterías de los distintos teatros de la villa serrana. Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Empresarios teatrales de Villa Carlos Paz y delegado de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), comentó que el arribo masivo de turistas seguramente se reflejará en las cifras teatrales, las cuales terminarán de evaluarse el próximo miércoles.

Sittoni evaluó como “muy buenos” los números que se están registrando en los teatros. “Son muy buenas las cifras. Es una temporada atípica, pero las cifras globales que registramos nos muestran que el teatro está funcionando”, comentó en diálogo con ALFIL. “Este año hay que sumar los musicales que se están presentando en los teatros, los cuales están andando muy bien”, completó el empresario.

Lizy Tagliani debutó con funciones a sala llena

La actriz y humorista, Lizy Tagliani se presentó durante el fin de semana con funciones agotadas en el teatro Luxor. La artista aprovechó su paso por la provincia, para grabar su programa “Por el Mundo”, junto a su compañero, el conductor Alejandro “Marley” Wiebe, con quien visitaron diferentes sitios turísticos de la provincia.
En cuanto al espectáculo, “Lizy, Una chica diferente”, es un show para todo público. Lizy propone recorrer su historia de vida de una manera entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. La comediante cuenta anécdotas simples y cotidianas que son muy bien recibidas por el público.

Fin de semana con sorpresas en el Luxor y en el Holiday

En la función del pasado sábado de la cantante Ángela Leiva en el Teatro Luxor, se vivió un momento muy especial cuando, al cierre del show, la denominada “Reina de la cumbia” fue sorprendida en el escenario por la imitadora Fátima Flórez, con quien juntas interpretaron la canción “Amiga traidora”.

Las artistas destacaron la admiración y respeto mutuo. De hecho, Ángela es una de las “divas de la cumbia” que es imitada por Fátima durante su show en el Teatro Holiday.

Luego Leiva retribuyó la visita de Florez, pero esta vez en el teatro Holiday. La cantante no sólo presenció la función de “Fátima es Camaleónica” sino que compartieron varias canciones juntas.

 

Jorge Rial fue a ver a su hija Morena al teatro del Lago

En el marco de sus vacaciones, Jorge Rial viajó a Córdoba con su hija menor, Rocío Rial, Romina Pereiro y sus hijas, Violeta y Emma, para sorprender a Morena Rial en el teatro del Lago, lugar donde protagoniza la obra La Mentirita.

“Y un día fui a ver a mi hija al teatro”, escribió Rial en sus redes sociales, junto a una foto de su hija Morena sobre las tablas quien en este verano debutó con la comedia La Mentirita junto a Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Laura Bruni y René Bertrand, quien además es el director del espectáculo.