Enroque Corto

Vacunando notables

Cinco referentes del mundo científico-académico, provenientes de distintos espacios, fueron los primeros mayores de 60 años en recibir la vacuna Sputnik en Córdoba. Hugo Juri (Rector de la UNC), Rodolfo Rodríguez (director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba y asesor del COE), Andrés de León (Presidente del Consejo de Médicos),el médico especialista en nutrición Carlos Sabagh, y el infectólogo Hugo Pizzi. Todos recibieron su primera dosis en el Centro de Convenciones Brigadier Bustos, donde está la base de operaciones de la vacunación.

Alfil: ¿Entre ese lote de notables, ni una mujer?

Informante Panal: No sea meticuloso. Son cinco profesionales muy reconocidos. Se han vacunado muchas mujeres del sector  salud.

Alfil: Igual. O las mujeres de más de 60 le esquivaron el brazo, o no supieron encontrar figuras fuertes femeninas para esta primera jornada de vacunación a los más grandes. 

 

 

Kirchnerista en contra de una estatización

El 26 de febrero la Municipalidad de Villa Carlos Paz asumirá la prestación del servicio de agua, que hasta ahora prestaba una cooperativa, la Coopi. El intendente Daniel Gómez Gesteira recordó en las últimas horas que el decreto que estableció la estatización fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia y por la Corte Suprema de Justicia. Por esas habituales contradicciones del progresismo, a la estatización le surgió una inesperada opositora. Un dirigente vecinalista se lo informó al periodista.

Dirigente vecinalista: Se va a caer de espaldas.

Periodista: ¿Seguro? ¿Quién se opone?

D.V.: La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, quien expresó públicamente que “el agua no es ni debe ser un negocio”.

P.: Pero lo que sucederá es la estatización del servicio, precisamente…

D.V.: Ahí está. Se supone que los kirchneristas abrazan las estatizaciones como la solución a todos los problemas, y justamente para evitar que los servicios públicos sean “un negocio”. Deberían acompañarnos para no entrar en una contradicción. Nosotros hacemos esto porque el servicio es malo y caro para los vecinos. Los carlospacenses verán, enseguida, que la tarifa será más barata.

 

 

Sismo, también en el PRO

El expresidente Maurico Macri dejó entrever recientemente que seguirá teniendo un rol preponderante dentro de Juntos por el Cambio y la política argentina. “Me piden que volvamos a poner a la Argentina en el camino del respeto institucional”, dijo durante el encuentro por Zoom con dirigentes del PRO.

Informante: No creemos que haya querido insinuar una postulación.

Periodista: Yo tampoco, pero…

I.: En política, nunca hay que dar por muerto a nadie.

P.: Cierto.

I.: Hubo repercusiones en todos los rincones del partido. Voy a hablarle de Córdoba.

P.: Lo sospeché.

I.: Los macristas y los postmacristas, reconvertidos en larretistas, van a seguir con entusiasmo esa interna. Usted no olvide que el armado de listas siempre se dirigió desde Buenos Aires.

P.: La suerte de la dirigencia local encolumnada en uno u otro sector depende de quien asuma el liderazgo efectivo.

I.: No tenga dudas.