Denise Cerrone: “Nuestra revista pone a la mujer en otro lugar”

La directora artística y musical de “La Revista de Cocodrilo” analiza el presente de su espectáculo, mientras se ilusiona con instalarse en un futuro cercano en Villa Carlos Paz.

Por Ariel Bogdanov

Por segundo año consecutivo, “La Revista de Cocodrilo” se presenta en Carlos Paz y la idea de sus protagonistas es permanecer varias temporadas más en la villa serrana, ciudad en la que están analizando sentar bases para futuras giras del espectáculo a lo largo y ancho del país.

En el rol de directora artística y musical del espectáculo, se encuentra Denise Cerrone quien además anima varios de los principales cuadros de la revista. Cerrone cuenta con un pasado vinculado al mundo infantil, ya que trabajó en “Cartoon Network”, canal con el que visitó toda Latinoamérica interpretando distintos personajes de “Cartoonival”. Este trabajo realizado hace algunos años, de alguna manera se ve en la actual revista que incorporó cuadros infantiles a la propuesta que se presenta cada noche en el teatro Holiday de Carlos Paz.

“Esta es nuestra octava temporada. La idea fue siempre hacer una revista para toda la familia y lo hicimos con mucho cuidado Tenemos la premisa de no decir malas palabras, incluir en el humor a los más chicos. Me parece un mundo fantástico el de la revista porque podes mechar en cada cuadro una historia distinta. Es muy atractivo poder jugar con el vestuario y con la música, para contar en cada cuadro una historia nueva”, resaltó Cerrone en diálogo con ALFIL.

La artista contó además que en esta obra replantean el rol clásico de la mujer en formatos de revista. “Buscamos poner a la mujer en otro lugar. Desde que comenzamos hace ocho años, en nuestros show la vedette siempre tuvo un lugar muy protagónico, donde se desenvuelve mostrando todo su talento, bailando, actuando, haciendo humor. Yo no vengo de la escuela vieja del teatro de revista, vengo de un lugar mucho más moderno e intentamos sacar las mejores cualidades que un artista pueda brindar arriba del escenario, no desde su físico, sino desde su talento” agregó.

“Este año, al ‘aggiornarnos’ y poner números musicales infantiles, nos encontramos con algo distinto. Entendimos que las vacaciones son familiares y por eso en algunos cuadros tenemos a un payaso, un número de princesas y otro cuadro también pensado para chicos, con un baile divertido. Tal vez es por eso que vemos la sala llena de chicos”, agregó.

En el proyecto de sentar base en Carlos Paz, tanto Denise Cerrone y Omar Suárez, su marido y productor de “La revista de Cocodrilo”, se permiten soñar en grande. Cerrone no descarta abrir una escuela de canto y danza en las sierras. “Todo puede ser. Estamos con muchos proyectos, veremos cómo continúa este tema de la pandemia que tanto nos ha golpeado”, destacó.

Por último Cerrone quien realizó muchas temporadas en Mar del Plata destacó el cariño de la gente de Carlos Paz tras cada función. “Acá la gente te agradece. Cuando salimos del teatro la gente nos dice ‘Gracias’ que es una palabra muy linda y además nos llenan de elogios. El año pasado homenajeábamos a Santiago Bal, que fue uno de mis grandes maestros. Este año hacemos al final ‘A mi manera’, canción que emociona mucho al público y nos lo hace saber tras cada función”, cerró la artista.