De Loredo convocó a “modernizar el partido”

El intendente de Jesús María, Luis Picat, dijo que hay que luchar contra la “dedocracia”

Los protagonistas de la interna radical del 14 de marzo aceleran el paso a medida que se acerca el plazo de presentación de las listas de candidatos (el 9 de febrero). A las reuniones diplomáticas le siguen reuniones en las que van definiéndose los discursos de la campaña.
Rodrigo de Loredo encabezó en la noche del miércoles una reunión (ya no puede hablarse de actos por las restricciones para movilizar gente) de la Liga Sumar en Jesús María, a la que concurrieron dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical del departamento Colón; en primer lugar, el intendente local, Luis Picat.
También, estuvieron el jefe de la campaña, el ex intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, y los intendentes Marcos Ferrer, de Río Tercero, Carlos Ciprián (Sinsacate) y de Hernando, Gustavo Bottasso. Además, el ex intendente de Río Primero, Guillermo Crucianelli, y los dirigentes Cecilia Garay, Orlando Belli, Marina Larrosa, Ezequiel Lemos, Julio Loza, Hernán Ardiles y Matías Peralta Cruz, entre otros dirigentes colonenses y de la región.
De Loredo -uno de los principales referentes de la Liga Sumar junto a Javier Fabre, de la Línea Córdoba, Javier Bee Sellares, de Consenso- es el favorito en las apuestas sobre quién será el candidato a presidente del Comité Central por esta alianza opositora. Aunque días atrás, también en Jesús María, el actual concejal capitalino manifestara que el mejor para esa postulación sería un intendente.
El miércoles por la noche, De Loredo señaló que “es imperioso poder dirigir el partido para revitalizarlo y comenzar una construcción sólida para el 2023”, cuando el radicalismo tiene la meta de desplazar al peronismo del poder provincial, una vez que concluya la época de los grandes liderazgos que representaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
En ese sentido, dijo que “es necesario modernizar el partido, para consolidar una alternativa al peronismo que gobierna la Provincia desde hace más de veinte años”.
“Es momento de asumir este proceso de democracia interna”, desafió.
A su turno, el intendente de Jesús María, Luis Picat, expresó que “tenemos que luchar contra la dedocracia y hoy hay una oportunidad de debatir y que el interior sea escuchado”.
Finalmente, la concejala de Totoral, Cecilia Garay agregó: “celebro que haya internas porque eso da vigor al partido. Es necesario mejorar, oxigenar y sumar jóvenes”.
La Liga Sumar se enfrenta en la interna al acuerdo que encabezan Ramón Mestre y Mario Negri, y que incluye a los alfonsinistas Dante Rossi y Sergio Piguillem. También anuncia que irá por la presidencia del Comité Central el grupo Córdoba con Todos, con Juan Gait de candidato y el apoyo del riocuartense Juan Jure. Otros grupos formados y en formación aún no resuelven cómo y con quién jugarán.
Los sumandos anunciaron el fin de semana pasado que en los próximos días habrán de conocerse algunas de las candidaturas para las internas de marzo.