Enroque Corto

A poner el brazo

Al inicio de la vacunación con la Sputnik V, contra el coronavirus, el gobierno provincial informó que el  gobernador Schiaretti se iba a dar la vacuna “cuando estuviera autorizada para su grupo etario”, que son los mayores de 60 años.

Alfil: La Anmat autorizó la Sputnik para los mayores de 60 años, y de hecho el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, que tiene 65, se  la colocó hoy mismo (por ayer). ¿Se la colocará el gobernador?

Informante Panal: No sabría decirle, pero es cierto que la información que se dio es que lo haría cuando estuviera autorizado.

Alfil: Si, aunque pese a todo, algunos gobernadores ya se la colocaron.

IP: Creo que en breve sabremos la decisión del mandatario. Además, son varios los schiarettistas que superaron los 60 años.

 

Divide y reinarás

El periodista tomó un café con un viejo informante sindical, atento al plan de descentralización de servicios operativos de la Municipalidad de Córdoba.

Periodista: Desde el Palacio 6 de Julio dicen que el marzo inaugurarán tres o cuatro puntos.

Informante: Leí la nota en el diario.

P.: ¿Tiene algo para agregar?

I.: La voluntad política existe y las negociaciones con el sindicato van por buen camino. Pero hay algo que me llama la atención.

P.: Diga.

I.: No está participando de las reuniones que lidera el secretario de Participación, Juan Domingo Viola, un hombre clave: el secretario adjunto del Suoem, Daniel Fernández.

P.: El amo y señor de las áreas operativas.

I.: ¿No le parece curioso?

P.: Tengo entendido que se está avanzando con delegados.

I.: Sí, un clásico. Divide y reinarás. Yo tengo un pálpito…

P.: Ya sé.

I.: Los servidores urbanos van a jugar un rol clave en el proyecto descentralizador si no logran el apoyo gremial.

P.: No les ha ido mal con los “chaleco celeste”.

 

Escalada en el conflicto por el agua en Villa Carlos Paz

El dirigente vecinalista advirtió al periodista que el conflicto por el agua en Villa Carlos Paz está convirtiéndose cada día en un problema más serio. Ayer se conoció un incidente que preocupó.

Periodista: Cuénteme.

Dirigente vecinalista: Usted sabe que el intendente Daniel Gómez Gesteira, hace unos días, confirmó que el 26 de febrero el servicio de agua en la ciudad retorna a manos de la Municipalidad, con el beneficio de que los vecinos pagarán 50 por ciento menos por el servicio.

P.: Eso dijo. La Coopi, actual prestataria, se opone y critica. También algunos opositores del intendente sucesor de Esteban Avilés.

D.V.: Es así. Pero hoy (por ayer) a la mañana Gómez Gesteira denunció que hubo un ataque vandálico en su casa, al punto de que habría intentado forzar el acceso, lo cual es más grave que algunos carteles que se colocaron reclamándole la renuncia. El asunto ya está en manos de la Policía y de la Justicia. Mientras tanto, el intendente habló del asunto.

P.: ¿Y qué dijo?

D.V.: Dijo que hace “un llamado a la sociedad a la defensa de la institucionalidad. Se han politizado muchísimas cuestiones y están intentando ensuciar la situación con un armado político-sindical que la sociedad de Carlos Paz no acepta”.