Alacrán: “Desde que llegué a Carlos Paz no paré de maravillarme”

El humorista desembarcó en la villa serrana junto a Alfredo Silva tras un paso en falso por Mar del Plata. Juntos presentan “Los Fantásticos del Humor” en el Teatro Libertad.

Por Ariel Bogdanov

En una temporada dinámica, con cambios permanentes en la cartelera, llegó a Carlos Paz, la obra “Los fantásticos del humor”, que tras un paso en falso en Mar del Plata, decidieron junto a su producción desembarcar en la villa serrana. Ya no son 4 como en La Feliz, ya que Diego Pérez y Carna Crivelli decidieron quedarse en la ciudad costera; sino que ahora son dos los integrantes del elenco: los humoristas Alfredo Silva y Rodolfo Samsó, conocido por su personaje de “Alacrán”.

En ese marco, el propio “Alacrán”, dialogó con ALFIL tras el debut que se generó el pasado martes. “La verdad que fue una función muy linda, la sala completa, pero todavía no es parámetro. La primer función es entre amigos y siempre es exitosa. Vamos a ver como siguen las otroas”, reconoció el humorista surgido de las filas de Marcelo Tinelli.

“Destacamos que el recibimiento que nos dio Carlos Paz fue maravilloso. No hemos parado de sorprendernos por esta situación desde que llegamos”, agregó Alacrán.

-¿Cómo se gestó este desembarco de “Los Fantásticos del Humor” al teatro Libertad de Carlos Paz?

-Nosotros estábamos haciendo teatro en Mar del Plata y la verdad es que no nos fue bien, no venía mucha gente a vernos. Entonces nuestro productor Darío Arellano decidió dar un golpe de timón y encarar para otra ciudad. Entonces lo llamó a su amigo Miguel Pardo y le expresó su intención de querer rescatar la obra. En poco tiempo ya habían arreglado la llegada de la obra al Teatro Libertad de Carlos Paz. Hemos comenzado con una muy linda función, la idea es presentarnos de lunes a miércoles y esperemos que se agreguen fecha y ciudades. Nos gustaría mucho presentarnos también en el interior.

-¿Con qué panorama se encontraron en Mar del Plata?

-Me encontré con poca gente y tal vez podía decir que con gente un poco asustada por el tema de la pandemia. De hecho en Carlos Paz el aforo es del 50%, allá es del 30%. En una sala de 800 personas, sólo pueden asistir un poco más de 200. Estaba la gente como mucho más miedosa. Acá la gente, por suerte se cuida, pero creo que está animada de otra manera. Además en pocas horas notamos que la ciudad está encantadora, limpia, con negocios limpios y me llamó atención la manera que nos atendieron en cada lugar que fuimos. Notamos respeto, simpatía, educación. Desde que llegamos no paramos de maravillarnos a tal punto que hoy le decía a mi mujer que en un futuro me gustaría vivir en Córdoba”, comentó Alacrán.

-¿De qué manera adaptaron la obra, que pasó de tener 4 integrantes a dos?

-Así es. Éramos cuatro, ahora somos dos, pero la obra está muy completa, con muchísima risa, humor y obviamente muchos chistes. Cuando Darío Arellano dijo que era la última función, Carna y Diego decidieron quedarse haciendo temporada y participando de un programa de radio que se emite allá en Mar del Plata, por eso ahora somos Alfredo Silva y Alacrán, “Los fantásticos del Humor”.

-¿Esta obra se originó en las redes sociales durante la pandemia?

-Algo así. Nosotros arrancamos en Instagram haciendo un vivo todos los días, gratis obviamente, simplemente para entretenernos. Resulta que se empezó a enganchar la gente y nos comentaban que le hacíamos más llevadera la cuarentena. Tomamos por costumbre todos los días, a las 10 de la noche hacer un vivo. Eso fue creciendo y así nos descubrió Darío Arellano quien nos pidió que armemos algo para el teatro y que el nos produciría. Así nació y acá estamos.

-Se habla mucho de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión en 2021. ¿A usted le gustaría ser parte de este proyecto?

-Siempre me gustaría participar de este tipo de proyectos. Pero la verdad que no se nada. Ojalá se dé y uno pueda aportar su cuota de humor.

 

Los Fantásticos del Humor

Teatro Libertad

Lunes, martes y miércoles 22 hs

Entradas desde $850