Volantazos en el teatro: Carlos Paz reacciona y se adapta a las vicisitudes

El diagnóstico positivo del Oficial Gordillo fue un “sacudón” para la plaza. Reemplazos, desembarcos y pases de ciudad, en una temporada vertiginosa.

Por Ariel Bogdanov

Tras un 2020 complejo, era de esperarse que el verano 2021 fuera movido. El diagnóstico positivo de Miguel Martín, más conocido como “El Oficial Gordillo”, fue un verdadero sacudón para la plaza teatral de Carlos Paz. Sin embargo en pocas horas se vio una reacción rápida y efectiva de los productores para reemplazar de alguna manera el espacio vacante dejado por el humorista tucumano que hasta el momento era el show más visto de la plaza.

La propuesta liderada por Martin que se presentaba en el Teatro Luxor lideró los últimos ranking de recaudación y de porcentaje de ocupación de salas elaborados por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Música (Aadet).

“Soy COVID Positivo. Gente querida! Nunca pensé que me iba a tocar. Como la gran mayoría Tome todas las precauciones desde Marzo hasta hoy. Llevaba en mi mochila 3 tipos de alcohol (Gel , líquido y en spray) toallas desinfectantes y SIEMPRE el tapabocas puesto…”, contó Gordillo en un comunicado difundido el viernes.

“No asistí a reuniones sociales (solo familiares con distancia y sin saludar por mi trabajo. HACE 10 meses q NO abrazo a mi Vieja 🥲) y si alguien me vio en la calle y me pidió una foto o un vídeo lo hicimos con tapabocas o con mucha distancia. A pesar que hice TODO lo que estuvo a mi alcance me TOCÓ, es más no tengo idea como pude haberme contagiado… Con respecto a mi viaje para trabajar en Cordoba pedí todos los protocolos y precauciones que fueron debidamente respetadas por la producción”, agregó el cómico quien aclaró que se encuentra transitando la enfermedad en muy buen estado.

Reemplazos.

Gordillo se presentaba sábados y domingos en el Luxor. Una especie de “prime time” teatral, en el escenario más importante de la villa serrana. Por tal motivo los productores de Gordillo, debieron moverse rápidamente y pocas horas después de la “baja” del humorista llegó el primer refuerzo al Luxor. El pasado domingo Los Palmeras agregaron una función a las ya programadas con anterioridad, las cuales se vendieron a un gran ritmo en boleterías.

El próximo fin de semana, también llega un espectáculo con “chapa” nacional en el espacio vacante de Gordillo. Lizy Tagliani traerá su unipersonal titulado: “Lizy, una chica diferente”, el cual tendrá funciones el sábado a las 22 y a las 23.45, y el domingo a las 22.

Pases de ciudad y teatros.

Desde el momento en que se habilitó la actividad teatral Carlos Paz diagramó una atractiva cartelera, con las medidas de bioseguridad correspondientes, que hasta el momento fue bien acogida por el público que visita la villa y principalmente por el público que viaja desde Córdoba a disfrutar de los espectáculos teatrales.

Esta situación no se dio en Mar del Plata, la otra gran plaza teatral del país, donde el panorama es más complejo y hasta algunos artistas ya se animaron a decir “que no hay temporada en La Feliz”.

Por tal motivo, algunos espectáculos decidieron bajar el telón en Mar del Plata y arribarán a Carlos Paz en los próximos días. Es el caso de “Los cuatro fantásticos del humor”, la obra que se presentaba en Teatro Atlas de Mar del Plata, quien el pasado domingo cumplió su última función. El próximo fin de semana llegará al teatro Libertad de Carlos Paz, bajo el nombre de “Los fantásticos del humor”. Ya no estarán Diego Pérez y Carna; pero continuarán Alfredo Silva y Alacrán.

Los cambios en esta temporada tan especial no sólo se dieron de ciudad a ciudad, sino también dentro de Villa Carlos Paz. Luego de la inhabilitación de Khalama para la realización de espectáculos, “Madame”, la propuesta digirida por Rocío Pardo, también debió buscar un nuevo escenario y movieron toda su estructura hacia el Teatro Luxor, que también cobijará las próximas presentaciones de este espectáculo en donde se destaca también las participaciones de Diego Reinhold y Facundo Mazzei.

Una temporada vertiginosa, con cambios y adaptaciones, pero temporada al fin con todo lo que esto significa.