Enroque Corto

Saliba y los intendentes de Punilla, por el turismo

Los intendentes de Punilla están preocupados por el año que les espera porque el verano, que es por el turismo la época de mejores ingresos, está atravesado por la pandemia. Esa razón llevó a que el presidente del Ente de Intendentes de la Unión Cívica Radical, Oscar Saliba, se reúna en La Falda con varios intendentes de la región. Un dirigente que conoce lo que allí se habló conversó con el periodista.

Dirigente radical: Fue en el hotel Montecarlo. Le cuento quiénes estaban, además de Saliba y del intendente anfitrión, Javier Dieminger. Anote: Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Gustavo Ceballos (Los Cocos), Ricardo Manera (Villa del Rosario), y los dirigentes Edgar Larrea, que es el presidente de la UCR de Punilla, y Marcelo Vidosa.

Periodista. Anotado. Cuénteme qué se habló.

D.R.: Como le digo, la cuestión turística, fundamentalmente. Saliba dijo que a los intendentes, el Ente va a acompañarlos y, en lo posible, a ayudarlos a resolver los problemas que se vayan presentando a consecuencia de esta crisis.

P.: Habrá que hacer gestiones con el gobierno provincial.

D.R.: Saliba se ocupó de establecer buenos vínculos con el Panal, desde el primer momento. El Ente no es un espacio para la disputa política, sino para ayudar a gestionar. Y los intendentes de varias regiones de la provincia, por ejemplo Punilla, van a tener inconvenientes durante un largo tiempo. El 2020 fue terrible y el 2021 arrancó con un turismo menguado.

 

Piden más personal

El escenario de pandemia seguirá desafiando a los gobiernos locales en distintos frentes. Dentro de poco, se abrirán las mesas de negociación salarial en la que, se sabe, se discuten más ítems que los estrictamente salariales.

Informante: Los gremios estatales dependiente del Gobierno de la Provincia esperan el llamado para la pulseada paritaria pero…

Periodista: Ya deslizaron sus pretensiones.

I.: Y, sí. No sólo la expectativa en materia de reactualización de haberes.

P.: ¿No?

I.: El titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que se necesitará más personal en las escuelas para garantizar la presencialidad en las aulas.

P.: Lo escuché.

I.: También el titular del SEP.

P.: ¿Qué pidió José Pihen?

I.: Denunció la falta de personal en los hospitales provinciales.

P.: Salud y Educación, los dos temas centrales del año electoral.

 

 

Al Super Park

El gremio de los trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep) se movilizará hoy al Super Park para reclamar la apertura del parque de diversiones, lugar de trabajo que se mantiene cerrado desde hace diez meses, como consecuencia del Covid.
Informante gremial: Todo está abriendo, cines, teatros, todos con protocolo. Pronto los chicos se van a juntar en las aulas, y el Super Park sigue cerrado.
Alfil: Y van a protestar, según me informan.
IG: Sí, este martes a las 11,30 horas, en la puerta, en el Parque Sarmiento.
A: ¿Con aval de la CGT?
IG: Claramente, y en defensa de todos los puestos de trabajo.
A: Sin duda. ¿Quién lo hubiera dicho?