Emilia Mazer: “El teatro es de los lugares más seguros”

La prestigiosa actriz protagoniza “El Test” en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz. Diálogo con ALFIL y análisis de una temporada especial.

Por Ariel Bogdanov

Su nombre jerarquiza la temporada de Villa Carlos Paz. Emilia Mazer es una de las actrices de esta temporada con más trayectoria en la escena nacional. Este verano la artista desembarcó en el Teatro Melos de Carlos Paz con la obra “El Test”, acompañada por un elenco de lujo integrado por Fabián Vena, Paula Morales y Alejando “Huevo” Müller.

La actriz dialogó con ALFIL y no ocultó su felicidad por estar realizando temporada en la villa serrana. “Estamos muy contentos con El Test y con lo que le pasa en la gente. Es una temporada atípica donde muy pocos están trabajando y tenemos que valorar esto. En lo personal necesito poder trabajar y le agradezco a la gente que se anima a venir al teatro”, expresó Mazer.

“Tratamos de dar un espectáculo de calidad al público que nos acompaña. El Test es una obra muy trabajada”, agregó la actriz y destacó la dirección de Fabián Vena (quien también es protagonista) y la puesta en escena “que es impecable”, según definió. “Con el elenco hay una muy buena relación, la pasamos bomba arriba del escenario y es lo que transmitimos a la platea”, agregó.

Aislamiento. El 2020 fue un año duro para los artistas en general. Es una afirmación que comparten todos los que integran el mundo artístico. Sin embargo, en medio de las dificultades, también hubo lugar para situaciones particulares y positivas como las que vivió Mazer, quien desde su lugar como docente de actuación, pudo generar un espacio de contención y apoyo. La faceta docente es la menos conocida de Mazer quien considera importante mantener el perfil bajo en algunas actividades. “Hay una parte de mi trabajo que es más íntimo. Hace 23 años que doy clases, tengo un estudio, dirigo teatro independiente, es mi centro y mi eje fundamental. Fue maravilloso lo que pasó este año”, describió la actriz y amplió el concepto: “Alegramos el alma de muchas persona, y este año a través del contacto con los alumnos percibí que mis clases tenían un sentido aún mayor. Fue un descubrimiento muy grande, algo que me resultó trascendente en mi vida. Poder acompañar a grupos de personas a través de la actuación, televisión, streaming, cine. El trabajo online me permitió utilizar toda mi experiencia y poder transmitir a cada alumno. Fue muy significativo para los alumnos y muy maravilloso para mí, poder transitar un encierro, que fue muy extremo, muy angustioso”, completó.

Protocolos. En la previa de la temporada, los protocolos anti Covid19, eran uno de los grandes interrogantes. Sin embargo hasta el momento no hubo mayores inconvenientes en Carlos Paz. Mazer llamó a los medios a comunicar responsablemente para no fomentar el miedo y dio su visión respecto a las medidas de bioseguridad. “El teatro es seguro, porque respeta los protocolos con la mayor rigurosidad. En mi caso me cuido mucho. Los actores somos una burbuja y hay protocolos tanto para los espectadores como para los actores dentro del teatro. No estamos exentos de nada ya que estamos en una pandemia indomable. Transitamos estos ámbitos con la mayor responsabilidad”.

Carlos Paz. Mazer disfruta del verano en la villa serrana, lugar donde es la segunda vez que le toca hacer temporada (antes había estado con La Casa de Bernarda Alba, en la temporada 2016) . “Estoy feliz y agradecida de poder estar acá. Poder estar trabajando ya es un milagro. Si viene gente, es lo que esperamos, y si no es tanta, de nuestra parte trataremos de subir la excelencia del trabajo”, describió la protagonista de El Test. “Ya no es un tema competitivo, sino con uno mismo. Es una situación difícil y poder estar en este momento, me hace sentir muy bien. En Mar del Plata casi se abortó la temporada, por eso tener productores que apuesten al teatro, sabiendo que no hay manera que cierran los números, pero lo hacen porque hay gente que lo necesita, me hace sentir muy en paz”, cerró la actriz.

 

El Test
*Teatro Melos
*Funciones de Martes a domingos 22 hs
*Entradas desde $900 en boletería del teatro y en Pase Show