Enroque Corto

El ensayo de Juez

El macrista llamó al periodista tras la aparición de Luis Juez en la localidad de San Javier.

Periodista: Qué lo tiene tan inquieto.

Macrista: Tanto como “inquieto” no. Yo diría que atento.

P.: A qué.

M.: A los pasos de nuestro socio Luis Juez. Usted sabe que el domingo se vota en San Javier y Yacanto. El creador del Frente Cívico lleva candidato propio.

P.: Ajá. O sea, Juez por un lado, y ustedes, los macristas y radicales, van por el otro.

M.: Así es. Básicamente se cortó solo. Dicen que el diputado quiere empezar con su ensayo político…

P.: ¿A qué se refiere?

M.: A su idea de ser candidato a senador con Cambiemos o sin Cambiemos. Está rearmando su espacio político provincial y eso incluye empezar a reclutar de nuevo a intendentes propios. La primera prueba será en la pequeña localidad de Traslasierra.

 

 

El “no-pase” de Basualdo al albertismo

El periodista llamó a su informante gremial, con ganas de sacarse una pequeña duda.

Periodista: Amigo, ¿cómo está?

Dirigente Gremial: ¡Compañero! Excelente. ¿A qué debo el gusto?

P.: Tengo una duda muy chica, pero me la quiero sacar. La semana pasada hubo un acto del que participaron varios dirigentes del frentetodismo, en ocasión de la visita de (Jorge) Farraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

D.G: Estoy al tanto.

P.: Bueno, tras ese acto se anunció que el secretario general del sindicato de Trabajadores Viales, José Basualdo, integraría una comisión de la delegación cordobesa del Instituto Patria, lo que me llamó mucho la atención… ¿Se fue de su espacio?

D.G.: Negativo compañero. Es un error. Basualdo fue invitado a sumarse, pero no aceptó. Sigue en las 62-O, y las 62-O están y van a estar alineadas con el gobernador.

 

 

Expectativa por cena de Sumar en Jesús María

El dirigente radical que milita en la Liga Sumar le anticipó al periodista que no puede esperarse que Rodrigo de Loredo blanquee, el sábado en Jesús María, sus aspiraciones de presidir el Comité Central de la Provincia.

Periodista: ¿Y eso a qué se debe? Pensé que después de que largara Javier Bee Sellares por el Comité Capital, era su turno.

Sumando: Hay tiempo. En la cena que habrá el sábado en Jesús María lo que puede esperarse es que De Loredo proponga, incluso, a intendentes del interior como candidatos a presidente del Comité Central.

P.: ¿Me está embromando?

S.: De Loredo podría proponer a Marcos Ferrer, Luis Picat o José Bría, los intendentes de Río Tercero, Jesús María y Morteros, respectivamente.

P.: Un formalismo…

S.: No sé. Ya veremos cómo se desenvuelve el asunto. Parece que los radicales del interior tienen sus aspiraciones. Usted sabe que a la UCR chacarera no le gusta que los radicales citadinos siempre sean los candidatos.

P.: ¿Usted dice que la mano viene por ahí?

S.: No nos apuremos. Esperemos a la cena y veamos qué sucede. De Loredo podría sugerir que estaría bien como candidato a delegado al Comité Nacional.

P.: Prefiero esperar a ver las cartas.